ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entrevista

Yandar y Yostin estrenan sencillo con Andy Rivera después del éxito ‘Te pintaron pajaritos’

Después del éxito y el reconocimiento que les dejó la producción musical ‘Te pintaron pajaritos’ junto al artista urbano, Andy Rivera, los reggaetoneros Yandar y Yostin estrenan su nuevo sencillo junto al mismo artista, ‘No lo notas’. Una canción que aseguran, toca el tema de las relaciones de pareja con el elemento jocoso que los caracteriza.

Realidad 360 dialogó con los artistas, quienes explicaron acerca del éxito que los dio a conocerse a nivel nacional e internacional con el ‘Cripy Cripy’, también revelaron detalles de su relación laboral con Andy Rivera.

Realidad 360: ¿Cómo fueron los inicios de Yandar y Yostin?

Yandar y Yostin: Antes cantábamos por hobby, manteníamos en la casa y molestábamos mucho con eso, teníamos la habitación como estudio y en esa dinámica hicimos tanta música, pero no nos gustaba, hasta que empezamos a ver muchos programas de afinación que nos ayudaron a evolucionar. También por hobby sacamos  la canción ‘Cripy Cripy’ y la subimos a internet y así la canción pegó en todo el país. Esto empezó en la calle y llegó a nivel nacional.

R360: ¿Cómo fue la experiencia con esta canción?

Y.Y: Esta producción produjo un cambio muy drástico en nuestras vidas, nosotros veníamos estudiando y de un momento a otro empezaron a llamar desde Villavicencio, de Bogotá, Armenia y otras partes de Colombia a preguntar por presentaciones de nosotros y no teníamos ni un grupo, ni mánager ni mayor conocimiento en esta industria. Así nos empezamos a organizar. Le queríamos mostrar a la gente que no solo era ‘Cripy Cripy’, sino muchas más canciones las que les queríamos dar, luego vino el sencillo que también fue un éxito, ‘Solo es mejor’.

R360: ¿Qué ha significado para ustedes cantar al lado de Andy Rivera?

Y.Y: Con él tenemos una gran conexión. Antes de producir ‘Te pintaron pajaritos’ con Andy, ya habíamos hecho varias canciones juntos y la gente empezó a recibir bien nuestro trabajo y también esta canción que trata de una situación muy común entre las personas y logró ser un éxito que no esperábamos. Procuramos no anteponernos a las cosas, pero los resultados de esta producción fueron positivos. Nosotros con Andy hemos ganado mucho conocimiento y aprendizaje, conocimos cómo es su forma de trabajar, cómo era su interpretación, siempre estaba aportando nuevas ideas, tiene un gran carisma y todo esto ha sido una gran ganancia para nuestra carrera.

¿Cómo responden ustedes a las críticas que ha tenido el reggaetón?

Y.Y: Somos muy abiertos a las opiniones, pero respetamos a nuestros colegas y su trabajo. Por nuestra parte, tratamos de ser un poco jocosos en las letras, pero no hasta rayar de pronto en la grosería. Nadie escribe nuestras canciones y por ello tratamos de que las letras sean más bien divertidas, con aspectos de broma y burla de las cosas que pasan a nuestro alrededor. Creemos que cada artista tiene su estilo propio, y este es el nuestro en el reggaetón.

R360: ¿De qué trata su nuevo sencillo ‘No lo notas’, nuevamente junto a Andy Rivera?

Y.Y: Es una producción en la que colabora Julio H con quien hemos trabajado en muchas canciones. El sencillo está siendo muy escuchado en las diferentes plataformas digitales como Youtube, Spotify y Deezer. Con ‘Te pintaron pajaritos’ fue un gran avance a nuestra carrera porque como decíamos, las letras son un tono más bien burlón que grotesco, y esto pasa con ‘No lo notas’ que tiene que ver con los problemas de las relaciones amorosas de pareja, sin letras obscenas y con una combinación de sonidos urbanos y electrónicos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top