ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Ya somos 49 millones de habitantes

Así lo registrará este mes el Dane, quien contabiliza la población colombiana. Con un promedio diario de 20 mil personas nuevas, Colombia se ratifica como uno de los países con mayor población en Latinoamérica. Al día de hoy, lunes 12 de septiembre, hay 48’861.099.

La población colombiana ha ido creciendo fuertemente. Según el Dane, en el 2005 el país contaba con 41.468.384 habitantes. Entre el 2005 y el 2016, en 11 años, la población creció en más de 6 millones de habitantes.

Sin embargo, la medida que la población está creciendo, la mujer sigue luchando por la inclusión definitiva, ya que en cuanto a números son superiores, deseando que dicha superioridad no se vea solo reflejada en números, sino en oportunidades y cargos de importancia dentro de la sociedad.

La invisibilizacion y vulnerabilidad de la mujer está reflejada alrededor de toda la historia, donde las femeninas solo “servían” para el quehacer del hogar sin tener la más mínima participación sobre ello, la “cabeza mayor” siendo el hombre, ya sea papá o en dado caso el hermano eran quienes decidían, esta con quien podría contraer matrimonio. En la política ni hablar no podían elegir a los gobernantes, ni muchos menos ser elegidas, en resumidas cuentas no tenían ni voz ni voto en ningún aspecto importante de la vida.

Mirando la historia y los datos sobre la población se da cuenta que en la mayoría de municipios, departamentos y en general el país, la mujer lidera la población, pero no en política, no en economía, simplemente en números, si números! Que trabajados podrían lograr una inclusión verdadera de las féminas en la sociedad

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top