ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Ya se pueden utilizar las piscinas en Colombia? Aquí despejamos sus dudas

En Cali, las unidades residenciales serán inspeccionadas por la Subsecretaría de Vigilancia y Control para tener la aprobación del uso de las piscinas.

Debido a los altos contagios de Covid-19, y a las reuniones familiares o de otra índole que se están presentando en el país; el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, mencionó, en el Facebook Live que realizo el presidente Iván Duque, las medidas de seguridad para tener en cuenta cuando vayan a hacer uso de las piscinas.

“Igual que en nuestro hogar, cuando las personas entran deben cumplir unos protocolos de limpieza, de aseo, de evitar aglomeraciones. Igual, cuando vamos a una piscina, una piscina pública o una piscina de nuestro conjunto o un sitio donde vamos de paseo, un hotel, debemos conservar todos esos protocolos”, señaló el viceministro sobre las piscinas.

El distanciamiento es indispensable en lugares públicos o privados, ya que en toda aglomeración la posibilidad de contagio es mayor. Por esto, el mandatario aprovechó para recalcar que, nunca debemos acercarnos mucho a las otras personas. Además, indicó que, “al hacer uso de las piscinas debemos conservar la distancia: si la piscina no es al aire libre, nueve metros dentro de la piscina. Si la piscina es abierta, seis metros. Pero afuera, debemos procurar siempre que las demás personas estén a más de dos metros”.

Asimismo, agregó que “cada vez que una persona esté fuera de las piscinas, debe recordar el uso del tapabocas, recordar el lavado frecuente de manos; recordar todas las medidas que nos eviten acercarnos a otras personas y el cuidado en todas las actividades”.

Hogares y sector turístico

Además de las piscinas, por otro lado, respecto a las reuniones en los hogares, se distingue que, pese a que los ciudadanos ya son conscientes del peligro inminente de contagio para sus familiares y conocidos, es importante recordar y mantener las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento y el uso de tapabocas, pues, así como se ha podido minimizar ese contagio, podrían subir nuevamente las cifras, ya que el virus sigue presente.

En el sector turístico, ya se han planteado algunos protocolos para la apertura de las piscinas y hoteles. “En el país se está recuperando la actividad turística. Ahora toca es hacer todo de manera responsable, cumpliendo los protocolos de bioseguridad desde el momento de la entrada en los restaurantes, piscinas, playas y en todos los escenarios para hacer un turismo de forma segura”, mencionó el viceministro Moscoso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top