ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Economía

Ya se puede pagar el impuesto de vehículo automotor

La Unidad de Rentas del departamento confirmó que el calendario tributario para el pago del impuesto automotor para el año 2019 ya está listo. El impuesto se paga de acuerdo al número de placas del vehículo y se hace entre abril y junio.

Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, señaló que se hace un llamado a los vallecaucanos para que no dejen para el final el pago de este impuesto que tiene una multa similar al valor del pago del gravamen y cobros coactivos.

“La mayoría de contribuyentes dejan la liquidación del impuesto para el final de las fechas y esto ocasiona fallas en el sistema por el gran volumen de solicitudes; sin embargo, para este año ya tenemos preparado un plan por si se presenta alguna contingencia”, puntualizó la funcionaria.

La Unidad de Rentas del Valle del Cauca continuará con la notificación de las vigencias atrasadas, vía correo electrónico, mensaje de texto y correo certificado, con el fin de evitar procesos de cobros coactivos a los contribuyentes.

Cabe recordar que los contribuyentes también pueden efectuar la liquidación del impuesto vehicular a través de la plataforma tecnológica en la página web de la gobernación del Valle del Cauca, la cual será habilitada en los próximos días.

Las fechas para el pago por placa de vehículos:

Del 000 al 333 vence el 29 de abril,

Del 334 al 666 el plazo es el 30 de mayo

Del 667 al 999 vence el 28 de junio

Para las motos de cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos hay plazo hasta el 28 de junio”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top