ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ya hay 39 mil venezolanos y comenzaron los desalojos: 400 en la Terminal

En la mañana de este viernes, se inició el desalojo de uno 400 venezolanos, que habían realizado un asentamiento subnormal en una zona aledaña  a la Terminal de Transporte de Cali. Hace 6 meses vivían en el lugar.

Diferentes entidades como la Secretaria de Seguridad y Justicia, el Icbf hicieron presencia en el lugar, a su vez personal recogiendo basura y escombros.

Muchas personas hicieron el desalojo de manera voluntaria. El Icbf le hizo acompañamiento a familias que tenían menores de edad, para así poderlos orientar de alguna manera en cuál es el camino correcto a tomar. Migración Colombia estuvo dando apoyo a las personas que quieren volver a Venezuela o a otros países y a su vez en la legalización de sus papeles.

La Arquidiócesis de Cali hizo un acompañamiento en esta jornada de tipo psicosocial, pues habían personas en estado de depresión y confundidas.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, dijo que se ha comenzado la restitución del espacio público en las inmediaciones de la Terminal de Transporte. Solidaridad con los hermanos venezolanos pero debemos hacer cumplir la ley”.

Los extranjeros pidieron a la Alcaldía de Cali un tipo de vivienda para ellos poder permanecer en la ciudad, pero la entidad se pronunció ante esto diciendo que no tienen presupuesto para tal petición.

“Nos sacaron de un lugar que no afecta a nadie, ni a la ciudad. Somos gente buena, que solo necesita una oportunidad para trabajar”, manifestó Yilberth Cisneros.

Actualmente, según Migración Colombia en el país hay 1’170.000 ciudadanos venezolanos, 400.000 colombianos retornados, y en el Valle del Cauca hay una cifra superior a los 51.100 habitantes del vecino país, de los cuales 39.127 están en Cali, en su mayoría entre los 18 y 35 años de edad.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top