ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ya está disponible en Cali la vacuna contra la influenza

La Secretaría de Salud Municipal informó que los caleños podrán encontrar la vacuna contra la influenza en los puntos de vacunación acreditados de Cali.

Debido a los constantes cambios extremos de clima que atraviesa la ciudad, la Secretaría de Salud promueve la vacunación contra la influenza en la comunidad, la cual está disponible en 153 puntos de vacunación que han sido acreditados por la Administración Municipal.

Esta, es gratuita para toda la ciudadanía, pero está dirigida especialmente a niños menores de 23 meses, mayores de 60 años, mujeres en embarazo y para la población con enfermedades crónicas renales e inmunocomprometidos o inmunosuprimidos, quienes cuentan con mayor riesgo de contraer el virus.

El objetivo de este incentivo es prever las enfermedades respiratorias causadas por las lluvias.

Según lo expuesto por la Secretaría de Salud con el Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI-, “hay una disponibilidad de aproximadamente 230 mil dosis de la vacuna para toda la población caleña”.

Además, recordaron que “es importante que los Centros de Desarrollo Infantil, hogares infantiles, ancianatos, unidades renales y unidades de cáncer infantil del municipio, verifiquen el esquema vacunal de su población y soliciten a través de su entidad aseguradora la vacunación de los mismos”.

Cabe agregar que “este virus se identifica cuando la sintomatología es dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, escalofrío, dolores musculares y tos. Esta enfermedad es de cuidado porque puede llegar al punto de la hospitalización y si está muy avanzada, incluso puede llegar hasta la muerte”, explicó Rafael Reyes, médico general.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top