ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Volvió el pico y placa de dos dígitos para taxistas

taxis-pico-y-placa

Se restableció la medida de el pico y plata para los taxista de dos dígitos. La medida entró en vigencia este miércoles luego de un decreto de la Alcaldía de Cali, que tumbaba la antigua restricción del 29 de julio de este año. 

 “De conformidad con lo que se establece en el decreto 570 de 2019 firmado por el alcalde, se restablece la restricción de circulación a dos dígitos para los vehículos de transporte público individual”, aseguró el secretario de Movilidad, William Camargo.

La medida había entrado en vigencia como una prueba piloto tras el acuerdo llevado a cabo por el alcalde y representantes del gremio de taxistas. Esta medida tenía como objetivo combatir el servicio de transporte informal.

Sin embargo, luego de un mes de prueba, una encuesta realizada a 1217 propietarios y conductores, arrojó que dicha restricción no había beneficiado económicamente al gremio.

El regreso a la restricción de dos dígitos empezará a regir desde septiembre hasta el 31 de diciembre de 2019, de lunes a domingo entre las 6:00 a.m. y 5:00 a.m. del día siguiente. La multa por incumplimiento corresponde a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, $414.058.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top