ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Viviana Osorio, la caleña subcampeona mundial de patinaje artístico

La subcampeona mundial de patinaje artístico Viviana Osorio se ha llevado por 4 años consecutivos tres preseas de bronce y una de plata en Mundial de Patinaje Artístico. El último: el subcampeonato mundial en la prueba de Solo Danza, en Novara, Italia, el pasado 29 de septiembre.

La caleña se destaca por la disciplina y la pasión que deja en la pista y el amor hacia su familia que le da fortaleza para que su desempeño sea cada vez mejor.

Desde muy pequeña se ha dedicado al deporte: fue gimnasta, practicó tenis, natación, le encanta el baile. “A pesar que mi deporte más fuerte en mi niñez fue la gimnasia, mi mamá siempre me decía que era muy riesgoso y no le gustaba, entonces a los 6 años entré a patinaje y desde ese momento sabía que esto era lo que quería”, cuenta la pantinadora.

Ha participado por siete años consecutivos en el Mundial de Patinaje Artístico. En 2013, en China, donde obtuvo medalla de bronce. Igualmente, en 2014, en España, y 2015 en Cali. Representando a Colombia a nivel internacional, participó hace un mes en Italia, en la ciudad de Novara, en la que se llevó la presea de plata en la modalidad de danza libre.

“Desde mi primer Mundial en el que quedé de puesto once, fui escalando, y he logrado subir de puesto en cada rendimiento”, relata Osorio, de 27 años.

Viviana desempeña múltiple facetas en su vida: es graduada de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana de Cali, está realizando una especialización de Mercadeo, en la Universidad del Valle, es esposa, hija, trabaja en su escuela de patinaje fundada hace 9 años en la que aprovecha pasar tiempo con su familia. Atiende su heladería y es entrenadora en la Liga Vallecaucana de Patinaje, de la categoría Menores.

“La escuela de patinaje –que lleva su mismo nombre- es un proyecto lindo porque es trabajado en familia, es una empresa construida con mucho amor y no estamos en función de obtener únicamente utilidades, sino con el propósito de que el patinaje artístico no muera, de que crezca, darle una formación integral a los niños a través del deporte, es la única escuela especializada en patinaje artístico, hemos logrado volver el deporte un poco más conocido a comparación de hace unos años”, cuenta la deportistas.

Desde pequeña siempre le gustó la competencia y aspiraba a ser campeona mundial, ganarse una medalla de oro, pero a medida que escalaba en el pódium y más se adentraba en el patinaje reflexionaba si lo realmente importante era ganarse ese metal o disfrutar de cada experiencia.

“Quiero vivir mi vida haciendo lo que más amo, me encanta cuando la gente reconoce tu trabajo, te aplaude por ello, tener la oportunidad de ser embajadora de tu tierra en otras partes del mundo es gratificante, y lo más importante es que esto me permite abrir camino para los que vienen detrás de mí, para que este deporte empiece a tener un reconocimiento”, dice.

Lleva 12 años consecutivos siendo campeona de su modalidad: tiene un Campeonato Suramericano en 2010 y un Panamericano en 2011 y más que nada, desea dejar un legado amplio y dejar puertas abiertas para las generaciones que quieran incorporarse en este deporte.

“Quiero que los medios dejen de enfrascarse tanto en el fútbol y empiecen a visibilizar otros deportes muy bonitos y representativos del país que hacen el mismo esfuerzo”, concluye.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top