ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Vicepresidente de Comité Cruz Roja pide proteger a víctimas de violencia en Colombia

Bogotá, 23 abr (Agencia Sputnik).- El vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Gilles Carbonnier, quien se encuentra de visita oficial en Colombia, hizo un llamado para que se proteja a las víctimas de la violencia en el país, tras atestiguar su situación en recorridos que ha hecho en diferentes regiones del país.

“Es necesario continuar los esfuerzos para proteger a las víctimas y reforzar programas para que superen el reto que significa sobrevivir en contextos muy complejos. Quiero reiterar nuestro compromiso con las poblaciones afectadas por el conflicto armado y la violencia, y hacer un llamado a todos los actores armados para que respeten a la población civil y la protejan de los efectos de las hostilidades”, dijo Carbonnier en un comunicado del CICR.

Tras su llegada a Colombia, el pasado 17 de abril, Carbonnier viajó al departamento de Norte de Santander (nordeste) con el fin de conocer las consecuencias humanitarias que afectan a la población local.

“En Colombia, las graves consecuencias de los conflictos armados y la violencia siguen afectando directamente a la población civil causándole sufrimiento e incertidumbre. Hace unos días estuve en Norte de Santander, uno de los departamentos más afectados por esta realidad, y pude comprobar las prioridades humanitarias que hay en esta y otras zonas de Colombia”, dijo Carbonnier.

Previo a su visita a Colombia, el funcionario estuvo en El Salvador y Honduras, en donde realizó un recorrido para reconocer las necesidades humanitarias y fortalecer la colaboración con estos países centroamericanos en la promoción de agendas humanitarias, indicó lel CICR.

Al finalizar su visita a Colombia el próximo 23 de abril, Carbonnier regresará a Ginebra (Suiza).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top