ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Vía Loboguerrero – Buenaventura estrena doble calzada

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, se hizo la entrega oficial del tramo de 19 kilómetros de doble calzada de la vía que comunica a Buga con Buenaventura.

La entrega fue realizada el pasado miércoles 26 de julio, con un avance del 61 % con 69.2 kilómetros ya ejecutados en el trayecto de 113 kilómetros.

Así pues, la inversión de estas obras por $ 188.000 millones, están destinadas a la construcción de  cinco nuevos túneles y 4 puentes menores.

Ante esto, el ministro del interior Jorge Eduardo Rojas, aseguró que “con estas obras los desplazamientos del transporte de carga disminuirán una hora entre Media Canoa y Buenaventura”.

“Un camión que se demora 4 horas y media en este trayecto demorará un poco más de 1 hora”, añadió el presidente Juan Manuel Santos.

Igualmente, agregó que “el corredor Buga – Buenaventura conecta el centro y el resto del país, con el Pacífico, con el puerto más importante de esta región”.

Por su parte, el mandatario colombiano expresó que la inversión de este gobierno en el Pacífico ha sido 6.18 veces mayor que la del gobierno anterior.

Por otro lado, Rojas aseguró que “en el Valle hay 16 obras en ejecución, hemos terminado 28 y hay dos proyectos adicionales que se están estructurando”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top