ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Vía libre a carretera Mulaló-Loboguerrero

Luego de más de un lustro de haber sido concesionada la carretera que acortará en 52 kilómetros el recorrido desde y hacia Buenaventura y por consiguiente en una hora el tiempo de viaje, la Gobernación del Valle anunció que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, dio el visto bueno para que la obra de la vía Mulaló-Loboguerrero pueda ejecutarse.

La confirmación la hizo la gobernadora Clara Luz Roldán este martes, quien calificó la decisión como algo positivo para el departamento, teniendo en cuenta también la búsqueda de una reactivación económica.

Según comunicó la Gobernación, el permiso de la ANLA se estaba trabajando desde hace al menos un año y medio, en conjunto con el Gobierno Nacional. “Esto es un gran avance, pues nos va a dar la posibilidad de que la única 4G que no se había podido empezar en Colombia, que está concesionada hace más de 5 años, y que no había podido iniciar, dé inicio próximamente”, comentó Clara Luz Roldán.

“Muy pronto tendremos esa gran vía Mulaló-Loboguerrero que tanto hemos esperado en el Valle del Cauca”, agregó la mandataria departamental.

A su vez, la gobernadora agradeción al Gobierno Nacional y a la Corporación Autónoma del Valle del Cauca, CVC, autoridad ambiental de la región vallecaucana por la gestión realizada.

Son 16,3 kilómetros que tendrá en calzada sencilla el corredor Mulaló-Loboguerrero, más 4,2 kilómetros en doble calzada con 5 túneles bidireccionales, cuya longitud será de 11,3 km con sus galerías de escape, ciclorruta, senderos peatonales, su respectiva barrera antirruido, además de 4 puentes peatonales, 47 puentes vehiculares.

Se prevén 290 obras hidráulicas, 4 intersecciones a nivel y desnivel, 2 retornos, zona de pesaje, peaje, centro de control operativo, 4 cruces de ganado y 42 pasos de fauna, entre otras obras y actividades que harán parte de este desarrollo vial.

Según los registros del ANLA, este desarrollo empezó a planearse desde el año 2008, y permitirá incrementar la movilidad en un tramo clave para la conexión con Buenaventura, además de que aumentará la competitividad del puerto, lo que hará más atractivo el comercio por el océano Pacífico.

Con información de 90 Minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top