ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Vía libre a cannabis medicinal generaría empleo en Colombia

Por: Lina Bolaños

Con el fin de incentivar el empleo industrial de cannabis para los sectores de alimentos, bebidas y textiles, en adelante se podrá usar esta planta en el país con un uso medicinal.

Se trata de la resolución 227 de 2022, firmada esta semana, que define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis, permitiendo ubicar a Colombia en la vanguardia del sector en Latinoamérica.

Con @MinSaludCol, @MinjusticiaCo y @MinAgricultura emitimos Resolución 227 de 2022 que permite, establece y define procedimientos para uso industrial de cannabis para alimentos, bebidas y textiles. Con esto Colombia da un gran paso y se ubica a la vanguardia del sector en #LATAM”, precisó el presidente Iván Duque al dar a conocer su decisión por Twitter.

https://twitter.com/ivanduque/status/1495447298452635658?s=21   

Asimismo, Según la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) de Colombia, la industria del cannabis en el país genera 17,3 empleos agrícolas formales por hectárea y podría generar 7772 empleos agrícolas formales para 2025, así como 26 968 para 2030.

Por otra parte, Duque indicó que, por supuesto, estos usos tienen que ver con el componente no sicoactivo, al tiempo que precisó que se definirán cupos y tarifas cuyas reglamentaciones deben estar concluidas antes de un mes.

Asimismo, de acuerdo a la alocución del mandatario y su equipo, se quiere dar un nuevo mensaje para que la industria del cannabis medicinal florezca en el país, además se indica que la resolución representa un beneficio para la industria, en la medida que agiliza el marco normativo y los procedimientos adecuados, favoreciendo a los pequeños y medianos productores del cannabis en el país.

“Con esta decisión damos un mensaje para que esta industria del cannabis medicinal florezca en el país. #EsConHechos que cumplimos nuestra promesa de campaña para el sector. Además, con @BancoAgrario, beneficiamos a pequeños productores, con créditos y apoyo de manejo financiero”, concluyó el mandatario colombiano.

https://twitter.com/ivanduque/status/1495448377919774722?s=21 

Además, el director de Políticas de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia, Andrés Peña, señaló que la norma establece, entre otras medidas, la ampliación de la vigencia de las licencias de 5 a 10 años, que hace más eficiente el uso de las cosechas, modifica la definición de pequeño y mediano cultivador, incorpora medidas sanitarias para la producción de alimentos, bebidas y suplementos dietarios, reforma el sistema de cupos y permite la publicidad y promoción de los distintos productos de materia prima.

“La mayor parte del componente que produce efectos sicoactivos, se estará utilizando para tratar el dolor. Esto está enfocado al tema farmacológico y al médico, mientras que la parte no sicoactiva estará enfocada con fines alimenticios y terapéuticos de otra orden, que no tenga que ver con un componente que genere sicoactividad”, indicó Andrés Peña en RCN Radio.

Con información de 90 Minutos y otros medios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top