ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Vestido de Celia Cruz ya hace parte de la historia de la salsa caleña

Por: Camilo Márquez

Tras tres años en los que se sostuvieron conversaciones para lograr que el Museo de la Salsa en Cali consiguiera una de las piezas históricas del género musical, el vestido de Celia Cruz ya se exhibe como parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Esta pieza fue presentada por el director del museo, Carlos Molina Jr., de manera oficial, el pasado 9 de septiembre en el Museo de la Salsa. Cabe mencionar que esta prenda la donó Omer Pardillo a través de la fundación Celia Cruz

Otra de las razones que facilitaron el trato de que esta pieza arrimara a la Sucursal del Cielo fue la relación cercana que tenía la cubana con Carlos Molina, padre del director del Museo de la Salsa. Sin embargo, por motivos de pandemia y algunas situaciones externas se retrasó la llegada del vestido de la simbólica cantante cubana a Cali.  

“Mi papá era amigo personal de Celia Cruz y por la afinidad que tiene el museo se facilitó la relación. La pandemia, el paro y otros obstáculos no habían permitido traer el vestido, pero ya está aquí”, mencionó Carlos Molina Jr.

Para el director Molina, poseer esta vestimenta de Celia Cruz proporciona que la ciudad sea aún más reconocida internacionalmente; asimismo,  mostrar la importancia del intercambio cultural que esto significa. 

“Con esto la ciudad gana intercambio cultural, reconocimiento sobre lo que es Cali y lo que le entregó a Celia. Ella es la representante femenina más importante de la música latina y no solamente por la salsa, sino también por ritmos que están en América Latina”, señaló Molina Jr.

La Alcaldía de Cali y el Museo de la salsa confirmaron que la presentación de la pieza simbólica se realizó el pasado viernes 9 de septiembre, en una actividad abierta al público en la sede del museo en el barrio Obrero. 

En esa oportunidad, invitados y asistentes pudieron visualizar, junto con la prenda de la cantante cubana, la colección de fotografías y elementos del ecosistema salsero que tiene este espacio cultural.   

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top