ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Venezuela pide mediación de OPS para establecer diálogo sanitario con Brasil y Colombia

Caracas, 30 jul (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) su mediación para establecer contactos con Brasil y Colombia que permitan aumentar el control sanitario en las fronteras terrestres.

“A la OPS le hemos solicitado la mediación tanto con el Gobierno de Colombia, como con el Gobierno de Brasil, para que se establezcan los contactos necesarios a los efectos de la articulación sanitaria y epidemiológica”, indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Brasil y Colombia se encuentran entre los países de la región que reportan el mayor número de casos de covid-19, y desde que se inició el brote de esta enfermedad en esas naciones, más de 60.000 venezolanos han retornado por la frontera terrestre, algunos de forma ilegal.

Las autoridades venezolanas han denunciado la falta de resguardo fronterizo por parte de esas naciones, lo que aseguran ha permitido el ingreso de ciudadanos sin el debido control sanitario para prevenir el incremento de casos de covid-19. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top