ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Venezuela inicia inmunización con la vacuna cubana Abdala contra el covid-19

(Agencia Sputnik) .- El Gobierno de Venezuela inició el domingo la inmunización con la vacuna cubana Abdala contra el covid-19 a los residentes del Complejo Militar Ciudad Tiuna, en el sur de Caracas.

“Aplican dosis de vacunas Abdala a habitantes del Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna”, indicó el Ministerio de Salud a través de la red social Twitter.

De acuerdo a la información difundida por el canal estatal Venezolana de Televisión, en ese complejo militar serán aplicadas 30.000 dosis.

El esquema de la vacuna Abdala es de tres inyecciones, la inicial, luego la segunda a los 14 días y la última el día 28.

El representante del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana, Pedro Almenares, indicó que tras la administración de las tres dosis se alcanza la inmunidad de máxima protección a los 42 días.

Venezuela recibió el pasado 24 de junio el primer lote de la vacuna Abdala, y firmó un contrato para la adquisición de 12 millones de dosis que estarían arribando al país en los próximos meses.

La vacuna Abdala contra el coronavirus presenta un 92,28 por ciento de eficacia en los ensayos clínicos desarrollados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de ese país.

Actualmente, el Gobierno venezolano realiza una jornada de vacunación masiva con las vacunas Sputnik V, de Rusia, y la Sinopharm, de China.

Sin embargo, el Ejecutivo aseguró que la Abdala será incluida en el esquema de inmunización contra el covid-19, para alcanzar la meta de vacunar el 70 por ciento de la población en el mes de diciembre. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top