ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Vence primer  plazo para pagar el Impuesto Automotor en el Valle

El primer grupo de propietarios tendrán plazo para cancelar hasta el 28 de abril, según el número de la placa del vehículo.

Desde el 1 de enero del presente año, la Secretaría de Hacienda del Valle del Cauca dio a conocer el calendario de pagos del Impuesto Automotor del año 2017, para vehículos que se movilicen en el departamento.

El plazo de pago para las placas del 000 al 333 es hasta el 28 de abril, las placas del 334 al 666 tienen plazo hasta el 30 de mayo y finalmente las inscritas  con números del 667 al 999 y motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos tendrán plazo hasta el 30 de junio.

Cabe recordar que esta contribución tributaria  es de carácter obligatorio para los propietarios o poseedores de vehículos en Colombia y se debe hacer anualmente. Se aplica a  los automotores nuevos, usados y los que se internan temporalmente al territorio nacional.

Este gravamen se liquida sobre la base del avalúo comercial del vehículo, establecido anualmente por el Ministerio de Transporte, según el tipo de automotor, las características (marca, línea, modelo, capacidad) y la tarifa entendida como el valor establecido por el Ministerio de Hacienda.

Se debe tener en cuenta que de abstenerse a cancelar este arancel, se impedirá cualquier trámite de registro del vehículo ante los organismos de tránsito y se generará una sanción de al menos $172.000, a la que le debe sumar los intereses diarios por mora.

Para obtener su liquidación puede acercarse a la Gobernación del Valle del Cauca o puede ingresar al siguiente link:  goo.gl/qCsdu2.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top