ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Vecinos y conductores del MIO en el barrio Meléndez se quejan de la congestión vehicular

Por: Realidad 360

Residentes del barrio Meléndez y conductores de los buses del Masivo Integrado de Occidente MIO que circulan en este sector, se quejaron por el mal parqueo de carros y motos, lo que ocasiona taponamientos en la vía.

La congestión vehicular es un problema constante en este sector debido a las motocicletas que ofrecen un servicio y se parquean en cualquier lado de la vía, al igual que otros automotores que impiden que en horas pico el servicio de los buses del MIO circulen con facilidad. 

Por eso las quejas han aumentado por parte de los conductores que se retrasan o pierden tiempo a la espera de que puedan seguir su ruta.

En el caso de Diego Álvarez, conductor de un bus alimentador, este explicó lo que sucede: “El sector de Meléndez no es el único, pero cada vez que me toca ruta por esos lados, siento que los conductores son inconscientes y no piensan en el otro, simplemente parquean el carro donde mejor les quede a ellos”. 

Álvarez agregó: “Y en el caso de las motos es peor, porque por querer evadir el trancón se pasan por un lado sin importar lo grande que son los vehículos del MIO y si alguna persona les pide el servicio de motorratón se cruzan sin importar los demás vehículos”.

La misma queja tienen los vecinos porque para salir a sus trabajos, colegios u otros oficios se les dificulta movilizarse desde este sector donde viven. 

Yenny Durán, una de las vecinas del barrio Meléndez, manifestó:  “Por esta zona es muy frustrante salir en hora pico y eso que yo ando en moto, pero el simple hecho de bajar de mi casa y coger la quinta me demoro y no solo por el semáforo, sino por la cantidad de motos y carros mal parqueados”. 

Asimismo, otro de los usuarios, como Manuel Mena, añadió: “A mí casi siempre me coge el trancón cuando voy para mi casa y cuando los niños salen de estudiar es peor, porque las busetas escolares se estacionan en los colegios a recoger a los niños y pues ellos se demoran y se suman a esa congestión”.

Aunque en los lugares reconocidos de Cali la Secretaría de Movilidad está haciendo presencia y han efectuado varios levantamientos por vehículos mal estacionados, en el caso del barrio Meléndez, y a pesar de los operativos,  al otro día de realizados sigue sucediendo. 

Como una medida para contrarrestar este tipo de problemáticas, en la ciudad de Bogotá crearon un espacio en el cual pueden denunciar e informar por tramos de alta demanda de estacionamiento. 

https://twitter.com/idubogota/status/1554141739384029186

Sin embargo, en Cali, hasta ahora, no hay un espacio oficial donde se puedan hacer las denuncias. Empero, a través de Twitter, la Secretaría de Movilidad de Cali ofrece a los usuarios la recepción de quejas por vehículos mal estacionados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top