ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Vecinos ruidosos espantan a residentes de unidad en el sur de Cali

La bulla que padecen los residentes de la unidad Cañaverales II en el sur de Cali es de tal magnitud que desde diciembre pasado ha provocado incidentes que llevan a que algunos habitantes se trasteen.

Juliana Moya es una madre que decidió irse porque tenía una bebé de siete meses y no podía dormir por los escándalos de cada ocho días. “Todos los fines de semana en la noche mi bebé lloraba y no nos dejaba descansar, es cosa que hace imposible la convivencia”, sostiene la atribulada mamá.

Otro de los casos es el de Óscar Ospina, médico jubilado, quien había llegado a esta unidad en busca de paz. “Cambié de vivir en un barrio para una unidad con el fin de encontrar seguridad y tranquilidad, pero es imposible”, quien no aguantó y se mudó hace dos meses.

Por el contrario, Amparo Sandoval, una vendedora de ropa que está de acuerdo con que se hagan reuniones hasta tarde, dice: “Algunas veces uno quiere celebrar un cumpleaños y poner algo de música, por eso no le veo problema”. Pero está en desacuerdo que se realicen todos los fines de semana, porque sería molesto.

Así mismo, Angélica Bolaños, madre de familia, le molesta el escándalo. “Cuando hay rumba, trago y borrachos se ocasionan problemas”, manifiesta la habitante. Aunque su vecina, la empresaria Laura Castro, declara: “Me da igual si hay o no ruido, ya que vivo en una torre tranquila”.

Igualmente, el pintor automotor Jairo Bermúdez, de 30 años de edad, que vive en la unidad hace 3 años, expresa: “Me gusta escuchar música en alto volumen, no me incomoda, ya que me relaja mucho”.

Por añadidura, Sandra Salazar, una copropietaria residente, cuenta. “Cuando me acuesto a dormir es a dormir no a poner cuidado a otras cosas”.

La unidad tiene 16 torres, cada una cuenta con 20 apartamentos que dan un total de 320 viviendas, en las que habitan 185 adultos.

Del 100 % de los que habitan las torres M y N, el 85 % se queja por el escándalo que ocasionan sus vecinos del quinto piso cada fin de semana, el 5 % no les afecta el ruido y el 10 % están a favor de que se realicen fiestas hasta tarde, porque les gusta divertirse.

Aquellas personas que se sienten aludidas por el ruido que ocasionan sus vecinos, se reunieron para buscar la solución a esta problemática. De esto surgió una carta dirigida a la administración con la siguiente petición: “Por medio de la presente pedimos que por favor den una solución rápida y certera a este problema que afecta la convivencia”, la cual fue firmada por 98 de 185 personas adultas, el pasado mes de febrero.

Lo primero que se realiza, cuando se genera ruido, es dirigirse como primera instancia a los porteros, para que ellos llamen al que origina la algarabía y le pida bajar el volumen, sino hace caso omiso a la petición, lo segundo es que alguno de los vigilantes de turno se dirija al apartamento para llamar la atención.

“Y lo último que se hace es enviar una multa por el valor de $330,000, que son tres pagos de administración, si no se cumple todo lo anterior entonces recurrimos a las autoridades”, afirma Javier Villani, administrador de la unidad.

El sargento de policía Carlos Blandon reafirma el concepto. “Cuando el sonido genera molestia porque está muy alto, el personal de la Policía podrá desactivar temporalmente la fuente de ruido, si el residente muestra oposición”. Todo esto, de acuerdo con el nuevo Código de Policía.

Desde entonces la Administración está en busca de soluciones para acabar con la problemática que está ocurriendo en el conjunto. La primera es crear campañas educativas para concientizar a los residentes de no hacer ruido. También, acondicionar sitios donde puedan hacer sus reuniones sin incomodar a nadie; por último, establecer buenas relaciones con los propietarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top