ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Vaticano rechaza Constituyente en Venezuela

El pasado fin de semana el país vecino convocó a las urnas para elegir una nueva constituyente. Diferentes disputas, enfrentamientos y muertos ha dejado esta diferencia entre el oficialismo y la oposición.

Después de conocer los resultados que dieron a conocer la nueva constituyente, diferentes opiniones y pronunciamientos han salido a la luz pública. Algunos de los países que rechazaron la nueva constituyente son México, España, Colombia, Estados Unidos, México, por otro lado China, Rusia, Cuba, Bolivia y Nicaragua la han aceptado.

Uno de los rechazos que le ha dado la vuelta al mundo es el de la iglesia católica.

La Secretaría de Estado en cabeza del cardenal Prieto Parolín dio a conocer un comunicado en el cual se expresa su preocupación por la situación que se presenta en Venezuela y se respete los derechos humanos de sus ciudadanos.

“La Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución”, dice el comunicado.

Además de esto Prieto Parolín indicó que se debe buscar alternativa para abastecer alimentos y medicamentos debido a la crisis.

La Conferencia Episcopal de Venezuela también se sumó a este rechazo, indicando que la iniciativa del oficialismo es peligrosa para la democracia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top