ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Variante Delta genera nuevo casos de contagio en Cali

Por Camila Sepúlveda

Se descubrió que en Cali hay alta circulación de la variante Delta del virus covid-19, según un estudio realizado por el equipo de virología de la Universidad del Valle. Tras ser revelada la información, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, hizo un llamado a todos los ciudadanos a vacunarse.

“Conocemos que la variante Delta es de gran transmisibilidad, es mucho más contagiosa que las otras y produce mayores síntomas”, agregó la secretaria de Salud Pública.

De acuerdo con la funcionaria, el estudio fue presentado durante el Congreso Nacional de Virología, en el que se informó de que la presencia de Delta en Cali viene aumentando desde el mes de septiembre de 2021. Esta cepa es aproximadamente un 60 % más transmisible que otras variantes, como la Alfa.

Debido a esto, la secretaria agregó: “Es importante que las personas continúen con el plan de vacunación en la ciudad, ya que se espera que para fin de año, con los eventos masivos que vamos a tener, posiblemente tengamos un aumento en el número de casos”.

En otras palabras, esta mutación del coronavirus fue descubierta por primera vez en 2020, en la India. También tiene una gran facilidad de propagación, y presenta síntomas diferentes a los ya reconocidos, como pérdida de los sentidos del olfato o del gusto.

Además, los síntomas más parecidos a esta cepa de coronavirus son el dolor de cabeza, de garganta y las secreciones nasales, algunos de los más comunes son la fiebre y tos, que también pueden presentarse.

Asimismo, se ha informado de la aparición de casos de la variante Delta Plus, la cual tiene un grado de transmisibilidad incluso más alto, aunque los casos de esta, suelen ser asintomáticos.

Al mismo tiempo, Cali alcanzó la mayor cifra de vacunados durante este fin de semana, según lo que informó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, este lunes 22 de noviembre.

De acuerdo con la funcionaria, la ciudad logró inmunizar a más de 37 00 personas; con lo que se convierte en la ciudad con mayor cantidad de dosis de vacunas administradas, con un porcentaje mayor al 10 % que presenta el departamento del Valle del Cauca.

Además, la secretaria mencionó que las dosis de refuerzo para mayores de 50 años ya se encuentran disponibles en la ciudad. Cabe resaltar que ellas deben ser aplicadas después de cuatro meses de la segunda dosis con una vacuna diferente.

Redacción 90 minutos, realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top