ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Van siete guardas investigados por anomalías, pero siguen trabajando

Ante los altercados que se han presentado entre agentes de tránsito y la comunidad caleña, el departamento de Control Disciplinario Interno (CDI) de la Alcaldía de Cali anunció este jueves que van siete procesos abiertos a guardas que han sido denunciados ante dicho organismo por abuso de poder; no obstante aún permanecen en sus labores.

Según el  director del departamento de este despacho, Gustavo Arboleda Valencia, se tomarán las respectivas medidas para evitar que se sigan presentando este tipo de altercados entre funcionarios públicos y la población civil.

“Dados los recientes casos de comportamientos anómalos entre algunos miembros de los guardas de tránsito vamos a hacer un esfuerzo más grande en la capacitación de ese personal, para que así ellos tengan muy claro cuáles son las conductas que los pueden llevar a un proceso disciplinario y posteriormente a una sanción.”, señaló Arboleda. E

Entre las cifras que compartió este organismo municipal, se destaca la cifra de guardas sancionados el año pasado por diferentes conductas disciplinarias, los cuales fueron once, mientras que en el 2016 fueron nueve.

En este año ya van siete investigaciones abiertas, pero sin una sanción ejemplar. La ciudadanía espera que en lo que resta de año el número de agentes con abuso de autoridad no siga aumentado.

La causa de sanción más común en el 2017 fue irregularidad en el procedimiento de tránsito, con cinco casos, seguido de inasistencia a laboral con tres sanciones, según informó el organismo de control.

En caso de que los guardas abusen de su poder las sanciones podrían ser: “suspensión del cargo entre 1 y 12 meses y si la falta es con dolo o gravísima, se llega a la destitución.”, señaló el director de Control Interno Disciplinario

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top