ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Van seis pilotos base Cali despedidos de Avianca

Un total de seis pilotos, con base Cali, han sido despedido de Avianca. Según confirmó la compañía aérea, se espera que sean un total de 12 los pilotos que saldrían de la aerolínea que tienen su residencia en esta ciudad, según una fuente consultada.

La cifra total de pilotos despedidos ascienden a 74, mientras que 31 aviadores han sido suspendidos por la compañía. Todos ellos tienen derecho a pelar la decisión y a que se resuelva la segunda instancia. Cabe anotar que la Corte Suprema de Justicia declaró la huelga ilegal, lo que llevó a la compañía a realizar los despidos.

“Hay pilotos que se han despedidos porque actuar bajo la ilegalidad. Tenían vuelos programados y no asistieron a realizarlos o rechazaban las reservas que debe tener cada piloto cuando la compañía lo necesita”, dijo una fuente de Avianca, que prefirió omitir su nombre.

Jaime Hernández, líder del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y que comandó  la huelga que duró 60 días, fue el primer piloto despedido. “Me siento frustrado y humillado”, dice en una declaración. Se espera que este piloto apele la decisión.

Se estima que unos 700 pilotos adscritos al sindicato participaron de la huelga que dejó múltiples pérdidas para Avianca. Eso, cifras, decía que el 60% de los pilotos estaban en huelga. Entre las exigencias, iba desde tiquetes ilimitado en clase ejecutiva para ellos y sus familiares, sin restricción de rutas y 20% de aumento en el sueldo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top