ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Van 20 personas quemadas en el Valle del Cauca

La Secretaría de Salud del Valle informó que la cifra de personas quemadas por manipular pólvora en el departamento aumentó a 20, entre ellos 6 de estos casos son menores de edad.

Según el reporte 12 personas resultaron lesionadas este fin de semana luego de la celebración del Día de las Velitas y el triunfo del América. Este número representa una disminución en comparación con el año 2018, cuando se contabilizaron 31 casos en el mismo periodo.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento aseguró: “Tenemos reporte de 14 adultos y seis menores de edad. La principal afectación es la quemadura en manos, otros traumas en cara, ojos y también problemas acústicos. Es una cifra preocupante porque el número es alto en tan solo nueve días del mes”.

En los primeros ocho días del mes se registran dos casos en Tuluá y Ginebra, mientras que los municipios de Buga, Yumbo, Toro, Yotoco, Vijes y Palmira reportan un caso, cada uno.

El secretario de Salud Municipal, Nelson Sinisterra indicó: “El año pasado hubo 39 quemados en Cali, fuimos la ciudad con más quemados en Colombia y la tendencia ha sido a rebajar, si nos comparamos con nosotros mismos, pero es muy importante que la comunidad tenga en cuenta los riesgos de manipular pólvora.”

Al respecto el coronel Miguel Angel Botía, comandante la Policía Metropolitana de Cali señaló: “A partir de la fecha estamos iniciando  operativos con mayor impacto en sectores como el Distrito de Aguablanca y el barrio Floralia, para impedir que se siga comercializando pólvora en las calles de Santiago de Cali”.

En el 2018 se registraron 625 quemados por pólvora en todo el país, el Valle del Cauca lideró con 76 casos seguido de Antioquia con 56 casos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top