ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Van 15 mil personas damnificadas y hay pérdidas por 4 mil millones en Chocó

La Cruz Roja de Colombia indicó que son más de 15.000 personas damnificadas en los municipios de Istmina, Condoto, Tadó, Cértegui y Andagoya, mientras la Cámara de Comercio de Chocó ya reporta pérdidas que superan los 4 mil millones de pesos.

El pasado domingo, el presidente Iván Duque se desplazó hasta el departamento del Chocó para liderar Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con el fin de atender la afectación que ocasionó el desbordamiento de cinco ríos el pasado sábado.

Todo ocurrió el pasado sábado cuando el nivel del río que sobrepasó el metro de altura arrasó con casas y ranchos en varios sectores de Condoto, Tadó, Cértegui, Medio San Juna, río Iró e Intsmina. Hasta el momento han llegado a la zona 24 toneladas de ayudas.

La Cámara de Comercio de Chocó anunció que se perdieron la mayoría de las cosechas, entre varios productos, como plátano y limón. Se conoció que muchos damnificados están durmiendo en camas improvisadas y sábanas y colchones húmedos.

“Ya sabemos que es una tragedia, pero vamos a salir adelante. Necesitamos del Gobierno Nacional para salir adelant, y qué mejor que las ayudas”, atinó a decir Miguel Ulloa, vía teléfonica. El Chocó ha sufrido por muchos años las inclemencias hidroclimatológicas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top