ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Vallunos tendrán $13 millones por cada oro ganado en Juegos Nacionales

En el quinto día de los Juegos Nacionales 2019, el Valle del Cauca es tercero en la tabla de medallería. Los deportistas más destacados del certamen, hasta el momento, son representantes de categorías como: Karate Do, Natación Artística, Patinaje Artístico, Ciclismo de Pista, entre otros.

Este año, el Valle del Cauca cuenta con la participación de algunos de los recientes medallistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, entre ellos están: Miguel Trejos, oro en Taekwondo; Kevin Quintero, oro en Ciclismo de Pista; Johana Viveros, oro en Patinaje de Carreras; Luis Mosquera, plata en Levantamiento de Pesas.

Según la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro: “Los deportistas vallecaucanos que ganen medalla de oro en estas justas nacionales y paranacionales recibirán un incentivo económico a través de Indervalle con una suma de $10 millones y la Gobernación del Valle del Cauca con $3 millones y los entrenadores tendrán un aporte de $4 millones”.

El periodista deportivo Juan Camilo Palomar resaltó: “Hasta ahora los múltiples medallistas de oro han sido Daniela Domínguez (3 oros) en natación artística, Daniela Gallego (2 oros) karate, Diego Lenis (2 oros) karate, Juan Felipe Landázuri (2 oros) karate, Brayan Carreño (2 oros) patinaje artístico”.

Hasta el momento son 40 medallas ganadas por los deportistas de la región, entre ellas 11 de oro, 13 de plata y 16 de bronce. Bogotá tiene un total de 54 preseas y Antioquia se lleva la primera posición con un total de 66 medallas.

Palomar agregó las categorías en las que se espera que los deportistas vallecaucanos consigan varias preseas. “Isabella Arcila en natación es una de las cartas donde el Valle espera tener a la mayor medallista de los Juegos. Entre cuatro y cinco oros en natación carreras”.

“En atletismo –según Palomar- también tendremos medallistas con dos a tres medallas, en las actividades subacuáticas también nuestros medallistas alcanzarán entre dos y tres medallas por atleta, igual patinaje”.

Según el Decreto 1228 de 1995, los Juegos Deportivos Nacionales son el máximo evento deportivo del país en categoría abierta. Su primera versión se realizó en el Valle del Cauca en el año 1928.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top