ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Vallecaucanos se alistan para un toque de queda de cuatro días

Los vallecaucanos se preparan para un puente festivo atípico. Hoy, a la 10:00 p.m. comenzará a regir el toque de queda en todo el departamento, además, con ley seca, medidas adoptadas ante la presencia del covid-19 que obliga a un aislamiento social.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció el cierre del Parque de la Salud en Pance, el balneario por excelencia de los caleños, al igual que el Acuaparque de la Caña; se prohíbe el ascenso a las Cerro de las Tres Cruces y se suspende la ciclovía de este domingo.

“Todo extranjero que se vea en vía pública será deportado”, advirtió el alcalde de Cali.

“Hay muchas acciones para proteger la vida de nuestros seres queridos y nosotros estamos haciendo todo lo posible para que así sea”, reiteró el mandatario, quien hizo un llamado a la alianza colectiva en este momento del ‘aislamiento activo’.

El toque de queda se extenderá hasta las 4:00 de la madrugada del próximo martes.

“Toca, ya que la gente ha demostrado poca empatía con la situación del país y esta situación toca a la puerta de todos”, dijo Yully Marín, residente en el sector de Pacará.

 Jairo Herrera, dependiente del supermercado Cañaveral, se quejaba, por su parte, de que esta situación generada por el Covid-19, ha causado desabastecimiento en productos básicos.

“Estamos cruzados de manos, esperando que la situación mejore, por el momento la logística dentro del supermercado se seguirá manejando por ingreso de 20 personas a la vez”, señaló Herrera.

Marleny Mestizo, empleada del servicio doméstico, se quejaba de los altos precios que presentaban los huevos, la leche, el arroz y el papel higiénico.

La ley seca comenzará a las 6:00 de la tarde de hoy.

“El toque de queda es una medida necesaria para toda la comunidad. Sin embargo, el quedarse aislado siendo padres de familia es difícil porque no hay como entretener a estos niños”, dijo Fernando Ortiz, residente en el norte de Cali.

“Ni el parque, ni las piscinas del barrio, ni las zonas comunes. Nos tocó ser recursivos”, agregó.

Negocios locales como panaderías y rapitiendas decidieron reforzar el área de domicilios y las líneas de atención al cliente para garantizar la distribución de sus productos, mientras las unidades residenciales prohibirán el ingreso de domiciliarios si no cumplen con las medidas sanitarias como el uso de tapabocas y antibacterial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top