ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Valle, tras el liderazgo exportador de la industria farmacéutica

insdustria-farmacéutica

Colombia tiene uno de los mercados farmacéuticos más extensos de Latinoamérica. Con un registro aproximado de US$4,5 billones de dólares en ventas anuales, el sector farmacéutico del Valle del Cauca se afianzó como segundo mayor exportador en el país, luego de Bogotá.

En el Valle del Cauca hay más de 500 compañías farmacéuticas que conforman una red de proveedores, compañías farmacéuticas, empacadores especializados, entre otros, los cuales son los encargados de fabricación y exportación de varios productos de este sector.

Según el programa del Ministerio del Comercio ‘Colombia Productiva’ entre enero y agosto de 2019 la región exportó 57,8 millones de dólares en fármacos, 4,9 % más que en el mismo periodo de tiempo con respecto al año anterior. Dichas ventas significaron el 25,3 % de las exportaciones farmacéuticas del país.

Sin embargo, de acuerdo con datos preliminares del tercer trimestre, suministrados por la Cámara de Comercio de Cali, las empresas farmacéuticas que se encuentran en este departamento han presentado un incremento de 29 %.

Valle del Cauca es uno de los líderes a nivel nacional en fabricación y exportación debido a sus virtudes logísticas puesto que referentes como JGB, Baxter, Abbott Laboratories entre otras, se han ubicado en la región para atender las necesidades del mercado interno y de Latinoamérica.

También en la capital del Valle se encuentra Tecnoquímicas, el más grande laboratorio farmacéutico de Colombia y tercero en Latinoamérica.

“Nuestra región ha consolidado centros académicos, de investigación y hospitales de alto nivel, que permiten formar químicos farmacéuticos, bioquímicos, ingenieros, médicos y profesionales en otras ciencias de la vida que ocupan los primeros puestos en las pruebas Saber Pro a nivel nacional. Esa es la principal fortaleza en una industria que requiere el mejor talento humano posible, para ser competitiva”, mencionó Francisco Barberi, presidente de Tecnoquímicas.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top