ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Valle ofrece aplicación que evalúa síntomas de covid-19

Entró en vigor la aplicación ‘CaliValleCorona’, la cual permite realizar un test para detectar síntomas relacionados con el covid-19, de esta manera recibir atención médica en línea y poder alertar a las autoridades.

La aplicación fue creada por la Gobernación del Valle y un equipo de profesionales en la salud, por lo que cuenta con herramientas de ayuda inmediata. Se espera que su implementación ayude a descongestionar el sistema de salud y descartar casos de contagio.

El funcionamiento de la aplicación es bastante intuitivo, le permitirá realizar un examen de salud rápido, acceder a un médico en línea, recomendaciones de prevención, inscribirse como voluntario y recibir un reporte detallado de la situación del virus en el país.

“Si el color es verde no tiene nivel de riesgo alguno, si es naranja o amarillo, la App internamente envía el caso a la EPS para contactar a la persona y a la Alcaldía o a la Gobernación para hacer el respectivo seguimiento o articulación”, dijo por medio de un comunicado Lina Triana, integrante del Comité, refiriéndose a los resultados del examen que proporciona la aplicación.

Actualmente, la aplicación esta conectada a un grupo de más de 700 personas que ayudarán a reportar los posibles casos al Centro Regulador de urgencias de la Secretaria Departamental de Salud y a las EPS correspondientes.

“Con esta App las personas realizan la autoevaluación de acuerdo con el criterio del Ministerio de Salud”, explicó Carlos Hernán Ocampo, secretario de Tecnologías de la Información del Valle del Cauca, a través de un comunicado.

La aplicación no sustituye al servicio médico, solo es un prediagnóstico que ayuda a descongestionar la red de salud. “Porque allí se realizarán recomendaciones específicas más no formulación médica”, agregó Triana.

Para inscribirse puede descargar la aplicación ‘CaliValleCorona’ o ingresar a la página www.calivallecorona.com y llenar los datos correspondientes.

Esta herramienta digital y la autoevaluación es para aquellos ciudadanos que quieran testearse y descartar alguna posibilidad de contagio por covid-19. Hasta la fecha se han reportado 1065 casos, de los cuales 17 personas han fallecido y 39 se han recuperado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top