ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Valle exportará 22 mil kilos de aguacate Hass con destino a Japón

agucate-Hass-Exportación

Andrés Valencia, ministro de Agricultura informó en el Congreso Nacional Agropecuario que ya se encuentra lista la primera exportación de Aguacate Hass colombiano con destino al puerto de Yokohama en Japón.

La exportación de aguacate Hass está creciendo a un 48% en lo que va de 2019, gracias a los nuevos mercados interesados en este fruto “esto es el resultado de un trabajo en equipo del ICA con nuestro sector privado. Mejorar en cada predio la condición fitosanitaria es la llave para el ingreso de nuestros productos a mercados tan exigentes como el japonés”, señaló la gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero.

El Valle del Cauca se ha vuelto pieza fundamental en cuanto a exportación de aguacate Hass se trata, inicialmente las exportaciones eran destinadas hacia Estados Unidos, Europa, América Latina y ahora Japón. Empresas colombianas y del exterior con sedes en este departamento trabajan en compañía de pequeños productores para elaborar y distribuir este producto, “Afortunadamente el Valle del Cauca tiene 45 pisos términos básicamente para todos los cultivos pues es muy apetecido para el aguacate hass porque aquí estamos en el trópico, el aguacate necesita bastante sol, pero podemos producir todo el año”, mencionó Orlando Plazas Morales, subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle del Cauca.

El Valle hoy en día cuenta con 1800 hectáreas sembradas de este fruto, repartidas en los municipios de Bolívar, Trujillo, Versalles, Roldanillo, El Cairo y el Águila lo cual ha facilitado la venta de este fruto en el mercado extranjero, “Se hizo de una finca del municipio de Bolívar que cumplía todas las normas de tecnificación que exigían los Estados Unidos, aquí está Pacific Fruits que es otra comercializadora y también ha hecho varias exportaciones”, añadió Plazas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top