ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Valle del Cauca, el segundo departamento donde más se incautan cargamentos de droga

incautacion-droda-valle

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional han logrado la incautación de 13.661 de cargamentos en los 32 departamentos del país.

Antioquia es el departamento con la mayor confiscación de drogas en la cual hasta el momento se han registrado 2.938 procedimientos, seguido del Valle del Cauca que reporta la mitad de las cifras de Antioquia, con 1.467, y Cundinamarca que ocupa el tercer lugar con 1.341 confiscaciones.

Las cifras reveladas por la Policía indican que, en el 2019, febrero hasta ahora, ha sido el mes a nivel nacional en el que más incautaciones de droga se han reportado con 1.898 procedimientos, seguido de marzo que registró 1.869 confiscaciones.

Por su parte, enero fue el mes con menos reportes de incautaciones con 945, en abril y mayo 1708 y 1705 incautaciones respectivamente y finalmente junio cerró con 1492 y julio con 1359. En agosto se presentó un ligero repunte con respecto al mes de julio y se contabilizaron 1389, pero en septiembre las cifras bajaron, debido a que se reportaron 1296 confiscaciones, según el informe presentadas por la Dijín

Las sustancias alucinógenas más confiscadas son la cocaína, marihuana, basuco, heroína y base de coca. La marihuana protagoniza la mayor cantidad de decomiso.

Las autoridades encienden alarmas debido a que, según los datos revelados por la Dijín y la Policía Nacional, Colombia pasó de ser un país productor de droga a convertirse en consumidor.

“Con la aplicación del Decreto 1844, se han intervenido 84.484 entornos escolares desde el primero de octubre de 2018 y casi 71.816 parques públicos en todo el país, lo que evidencia la preocupación de la ciudadanía por la recuperación de estos espacios”, afirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Los caleños también se muestran preocupados por las altas cifras presentadas por la Dijín, sin embargo, afirman que es un problema que se viene presentando hace mucho.

 “no es necesario ver este tipo de datos presentados por las entidades encargadas de estas cosas, solo basta con salir a la calle y ver los parques llenos de jóvenes fumando vicio, en los colegios a la salida también hay niños fumando, esto es algo que no es de ahora, es algo que se viene presentando desde hace mucho, aunque viendo los reportes es obvio que aumentó y de una manera horrible”, comentó Mariela Álvarez, habitante de la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top