ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Valle aumentará en $1 billón el presupuesto para 2020

Valle-Colombia

Valle del Cauca tendrá un presupuesto superior a los $2 billones para la vigencia fiscal 2020, dado que el presupuesto de rentas, recursos y gastos del departamento fue avalado por la Asamblea Departamental.

Según María Victoria Machado Anaya, directora de Hacienda de Cali, la unidad de Rentas y la Dirección de Hacienda permitieron que el Departamento contara con mayor presupuesto para así mismo tener una mayor inversión.

“Recibimos en el 2016 un presupuesto aprobado para estas épocas de $1 billón $32 000 millones y hoy estamos entregando un presupuesto de $2 billones $6000 millones. Crecimos el presupuesto en un $1 billón durante estos 4 años”, mencionó Machado.

Por otra parte, la inversión social también presentó un crecimiento de 34 % y se espera que el Departamento continúe con esta buena gestión. “Hemos dejado las bases sentadas para que el Departamento continúe creciendo y, por supuesto, para que todos los vallecaucanos sigamos disfrutando de una gestión trasparente, eficiente y de corazón”, añadió la funcionaria.

Acorde con el Plan Operativo Anual de Inversiones, los recursos serían destinados así:

1.Equidad y lucha contra la pobreza: $887.860 millones.
2. Valle productivo y competitivo: $242.682 millones.
3. Paz territorial: $252.473 millones.

“Qué bueno que el departamento cuente con más presupuesto, así se podrán realizar las respectivas mejoras en los diferentes municipios, solo espero que ese dinero si sea destinado para lo que fue atribuido”, mencionó Constanza Mejía, habitante caleña.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top