ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Vacunas gratis para niños: habilitan 70 mil dosis contra la influenza

vacuna-influenza

Tras la llegada de la temporada de lluvias en la ciudad, la Secretaría de Salud Pública de Cali confirmó que se habilitaron 70 mil dosis de vacunas contra la influenza, completamente gratuitas para niños entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas desde la semana 14 de gestación, con el fin de prevenir enfermedades o infecciones respiratorias.

“Estamos hablando de niños entre los seis y 23 meses de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas desde la semana 14 de gestación. La razón por la cual entregamos la vacuna a estos grupos, es porque su riesgo de enfermar o complicarse su estado de salud, es mayor, debido a la condición de su sistema inmune”, puntualizó el secretario de salud de Cali, Nelson Sinisterra Cifuentes.

La dosis de la vacuna contra la influenza que también protege contra la gripe porcina H1N1, está disponible en los 148 puntos de vacunación públicos y privados de la ciudad, sin importar la afiliación a la seguridad social del ciudadano, esta será gratuita para dicha población con mayor riesgo.

Las directivas del Ministerio de Salud responsabilizó a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y a las entidades territoriales a cargo de la población pobre no asegurada, de garantizar la vacunación de su población afiliada, de manera gratuita.

Por su parte los caleños, se muestran positivos antes la iniciativa tomada por la Secretaría de Salud.

“Es muy importante porque los niños se pueden contagiar de gripas y demás mientras estamos experimentando los cambios de clima, a parte me parece muy buena la iniciativa por parte del Gobierno”, comentó Cristina Blanco, madre de una niña de 1 años.

“Me parece muy bueno que la Secretaría de Salud piense en el bienestar de las poblaciones vulnerables y por eso hayan implementado medida de prevención”, Alejandra Ortiz, estudiante universitaria.

Cabe aclarar que el virus de la influenza, es una de las causas más frecuentes de enfermedades respiratorias agudas en la población. Puede llegar a causar daños graves a la salud, en casos severos, producir la muerte.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top