ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Vacunadores estarán este fin de semana en los sitios de rumba

Redacción: Realidad 360 y 90 Minutos

Durante este sábado y domingo, la estrategia de vacunación contra la covid-19 en la capital vallecaucana se ampliará a los establecimientos nocturnos, al tiempo que se confirmó que ya se inició este jueves la inoculación con el medicamento biológico Moderna.

La decisión de la aplicación en establecimientos nocturnos fue anunciada por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien confirmó este miércoles, 28 de julio, que durante el próximo fin de semana, la Secretaría de Salud Pública estará vacunando a población priorizada en establecimientos nocturnos. A su vez, anticipó que la vacunación con Moderna ya inició y que es tan efectiva como las producidas por Pfizer.

“Vacunaremos durante el día sábado y domingo en los establecimientos nocturnos; y estaremos incentivando a que esta ciudad alcance la inmunidad de rebaño, a partir de proveer vacunas que el Estado central nos está entregando”, declaró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, en medio de un evento en el estadio Pascual Guerrero.

Al hacer referencia a los interrogantes y dudas que se han manifestado en la población, sobre la efectividad de Moderna, el mandatario local dijo que “la vacuna de Moderna es tan elegante y eficiente como lo es la de Pfizer”.

“Necesitamos que la comunidad así lo reciba, porque nos posibilitaría estar mucho mejor preparados en la ciudad de Cali frente a esta cepa Delta del coronavirus”; recalcó Ospina, refiriéndose a la forma como la ciudadanía debe percibir la vacunación con el medicamento biológico de Moderna.

Se espera con ello que la población en los establecimientos nocturnos esté receptiva a la jornada.

Vuelve el público al fútbol

Ante la inminente vuelta de público a los escenarios deportivos de Cali, el alcalde de la capital del Valle aseguró que se estarán preparando todos los protocolos en una comisión durante los próximos días.

“Queremos que el fútbol regrese en un escenario bioseguro; donde no tengamos contagios, donde todas las personas que acudan, acudan porque tienen un carné de vacunación”; apuntó el alcalde.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top