ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Usuarios exponen dudas sobre la recuperación de los semáforos

Por: Sergio Ortega

A pesar de que la Secretaría de Movilidad de Cali celebró en las últimas horas la entrega de 155 semáforos que, según este despacho, fueron recuperados en su totalidad posterior al paro nacional de 2021, las quejas de usuarios a través de sus redes sociales evidenciaron que algunos de estos aparatos de señalización que menciona la entidad no están funcionando en forma correcta.

Por medio de un video, la Alcaldía de Cali entrevistó tanto a conductores como transeúntes, preguntándoles acerca de la ausencia de semáforos en meses anteriores. Es el caso de Flor Rojas, una adulta mayor que manifestó: “Lo que se veía aquí era algo tremendo, uno iba a pasar y mejor dicho, se veía atropellado”.

De la misma forma Wálter Sánchez, técnico de semaforización expresó su pensar hacia el deterioro de los semáforos: “Es triste que vandalicen una intersección porque nos sirve a la comunidad, nos sirve a todos”.

En el video, con duración de poco más de 5 minutos, se observan distintas calles de la ciudad, pasando por la avenida Ciudad de Cali, la Galería de Santa Elena, la calle 16, entre otras. 

Aunque el proceso tardó más de lo estipulado debido a las lluvias presentadas en las últimos días y carencia de materiales que debían ser importados, la Alcaldía manifestó que “durante los siete días de la semana, a tres turnos, la cuadrilla de semaforización de la Secretaría de Movilidad intervino la red afectada”.

Sin embargo, las reacciones de los tuiteros ante la divulgación del despacho oficial no se hicieron esperar. Sebastián @Sebasti29566531 por medio de una fotografía compartida y citando a @GobiernoCali manifestó el daño que tienen los semáforos en el sector de La Luna, tan solo a unas horas de haberlos entregado oficialmente: “El de La Luna duró 4 horas bueno porque ya se dañó”.


Hacia el sur de la ciudad también hay inconformidad, como lo expresa @acaj68: “Los semáforos de la 5 con 80 se encuentran sin funcionar desde la semana pasada, quizá van a seguir con la misma actividad que tenían antes del paro, poner a 4 agentes de tránsito para que hagan más trancón”.

 

Los internautas continúan reportando fallas en toda la ciudad y mencionan a la Secretaría de Movilidad de Cali en Twitter, buscando que esta se apersone y le dé pronto manejo a la situación: “Siguen sin funcionar semáforos de Puerto Rellena, de la carrera 86 con Ciudad de Cali lleva una semana sin funcionar”, escribe @yacogra.

Cabe resaltar que, según menciona la entidad, la red de semaforización aún no está 100 % completa y en su lugar le extienden la invitación a la ciudadanía a cuidar y hacer buen uso de los semáforos, como manifestó María del Mar Solanilla, subsecretaria de Movilidad: “Invitar a la ciudadanía a que nos ayuden a cuidar, a que denuncien cuando evidencien algún intento de turno o vandalismo en nuestra red semafórica, el objetivo de los semáforos es salvar vidas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top