ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Usuarios de la Galería Santa Elena piden que mejoría sea permanente

A un día de cumplirse los nueve días del cierre temporal de la galería Santa Elena de Cali, caleños manifiestan las posibilidades del cambio permanente para el sector.

“Siempre y cuando el gobierno local no abandone este sector, esto puede seguir en pie”, dijo Amelia Calvo, una de las comerciantes asentadas en esta zona.

La iniciativa para recuperar una de las plazas más importantes de la capital se basa en la renovación urbana, calidad de vida para la comunidad, mejoras viales y beneficios a los trabajadores formales e informales de la plaza.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/comenzo-la-proteccion-en-torno-a-la-galeria-santa-elena-de-cali/

Mercedes Gallo, una consumidora de la galería, manifestó que “es de suma importancia que todos los caleños nos apropiamos del cambio de este sector, ya que ellos son los que proveen los alimentos a los grandes supermercados de la ciudad”.

A su vez, Luis Fernando Trujillo, un carnicero, señaló que “muchas veces la galería es olvidada por su fachada social, pero de esto dependen muchas familias y nosotros también merecemos estar siempre protegidos”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que “tenemos solamente una pincelada de lo que será el gran proyecto de Santa Elena, el conglomerado que dispone de productos agrarios y agropecuarios de todo el suroccidente colombiano y como tal debemos rescatarlo”.

La trabajadora social Julieth Arias dijo que “este proceso de trasformación ciudadana beneficia no solo a la localidad, sino, a toda la esfera social caleña, donde los visitantes, trabajadores y ciudadanos podrán participar de una nueva fase que mejorará la zona urbana”.

Asimismo, indicó que “se tiene que poner en la mesa las ventajas y desventajas de Santa Elena para potencializar y crear soluciones rápidas en este tiempo de acción”.

Wilson Fajardo, residente del sector, aseguró que “por parte de toda la comunidad debe de haber responsabilidad ciudadana para que no sigamos siendo un sector tan abandonado y vulnerable”.

Nori Lopera, consumidora activa de la plaza de mercado, enfatizó en que “la mejoría depende de todos los que residen en la plaza, no podemos ser indiferentes después de esto, ya que son más los beneficios que nos trae este lugar”.

Por su parte, Guillermo Londoño, secretario de la Política de Seguridad municipal, informó que “se ha cumplido el objetivo de reducir factores por contagio de la covid-19 y transformar entornos para la vida”.

Actualmente, la galería ha contado con reformas de infraestructura, mejora en la movilidad del sector, capacitaciones a comerciantes desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y la protección y control desde la Secretaría de Inspección, Vigilancia y Control.

Fotografia tomada de: Pag de la alcaldía de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top