ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Usuarios critican agresiones al MIO

Por: Sergio Ortega

Múltiples son las reacciones que se han generado en torno a los ataques contra el sistema de transporte masivo MIO, la conducta, que en la mayoría de casos, viene acompañada de una disculpa por parte de los agresores, no termina de convencer a muchos internautas.

Con distintos objetos como piedras, palos, maletines y hasta elementos cortopunzantes, personas que invaden el carril exclusivo, han desatado su ira contra los vehículos, causando daños materiales e incluso, afectando a algunos ocupantes de los mismos.

¿Qué opinan los caleños?

Para la mayoría de ciudadanos es una conducta reprochable y esto se deja ver en las redes sociales, donde distintos usuarios expresan su opinión, como es el caso de Carlos Andrés Morales quien escribió: “Un comportamiento de cavernarios como ese, jamás debe tener ninguna justificación”

Las disculpas de algunos agresores, no llenan las expectativas de los ciudadanos, así se evidencia en el comentario de @pipebonilla13: “Pedirán perdón y @JorgeIvanOspina y @SeguridadCali no harán nada, porque para ellos es normal que esto ocurra en la ciudad. El perdón social es un cántico para ellos y la ciudad, cada vez más sumergida en la olla de estos bandidos”.

Concordando con lo anterior, Magda Tello opina que hacen falta medidas más fuertes hacia dichos actos vandálicos: “Mientras no pase nada con estos desadaptados, seguirán haciendo de las suyas”.

De forma semejante, hay personas que aunque no avalan este comportamiento, si ponen en tela de juicio el servicio del transporte y la conducción de los operarios, @ghost_ru trinó: “No se justifica. Sin embargo hay que decir que es un servicio malo, que desangra la ciudad, que se robó las vías para un privado y que no tiene futuro. Su sostenibilidad no es viable”.

Asimismo, @tegodf21 se refirió a la demora a la frecuencia de los buses: “La gente se cansa, retrasos y pagar por un servicio tan pésimo, no justifico los ataques, pero hay motivos para pedir respuesta”.

En días pasados, Óscar Ortiz, gerente de Metrocali se refirió a los repetitivos sucesos: ““Frente a los hechos que se han venido presentando, lo primero es que hay que rechazarlos, porque son actos que no deberían suceder; lo segundo es hacer un llamado a la tolerancia por parte de las personas; y lo tercero es que tenemos que recuperar ese civismo y la cultura ciudadana que se han venido perdiendo. Estas acciones no solo ponen en riesgo la vida del agresor, sino también la de los usuarios y los colaboradores que prestan el servicio”.

Frente a los hechos, con anterioridad la Secretaría de Seguridad y Justicia se manifestó: “El mensaje es claro: No vamos a permitir ningún tipo de agresión contra el sistema de transporte, conductores y/o pasajeros. Actuaremos con toda la contundencia para identificar y sancionar a quienes busquen afectar buses y estaciones de @Metrocali”.

Análogamente, la Secretaría de Movilidad municipal empezó una serie de operativos para sancionar a aquellos conductores que transitan por las vías de los articulados: “Nuestro cuerpo de agentes de tránsito realiza controles a la invasión de los carriles exclusivos del #MIO en la zona norte de la ciudad”.

Cabe resaltar que, en lo corrido del año, van más de 650 ataques contra vehículos del sistema de transporte masivo. La conducta de la invasión a los carriles exclusivos se generalizó, posterior al estallido social ocurrido en la ciudad en abril de 2021.

El hecho registrado más reciente se presentó en la mañana de ayer 9 de junio en la intersección de la carrera 1 con calle 44, cuando dos hombres, que se desempeñan como ‘limpia vidrios’ y que al parecer invadían el carril exclusivo del bus, deciden atacar la ventana del conductor cuando este les pidiera retirarse.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top