ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Uso de celulares en bancos será decisión de cada entidad en 2020

permitidos-celulares-en-bancos

La Superintendencia Financiera emitió una resolución con la que se modifican algunas conductas al interior de las entidades bancarias, dentro de estas aprueba el uso de dispositivos móviles dentro de dichos espacios a partir de 2020.

De acuerdo con la circular externa 26 de 2019, que anula la carta circular 092 de 2010, la decisión de autorizar o no a sus clientes el uso de celulares en sus oficinas, quedará en manos de las entidades financieras, decisión que tomarán los bancos de acuerdo con sus evoluciones de seguridad tanto para la entidad como para los clientes.

“Esta transformación, a su vez, ha facilitado el uso de los dispositivos móviles como instrumentos para la realización de operaciones en condiciones seguras, cómodas y económicas para el consumidor financiero, lo que redunda en el mejoramiento en la experiencia del cliente y una mayor inclusión financiera”, afirmó la Superintendencia Financiera.

Sin embargo, las entidades bancarias sí podrán restringir el uso de dispositivos móviles a sus funcionarios en las áreas específicas, es decir, donde se realicen depósitos, pagos y retiros.

Frente a esta decisión tomada por la Superintendencia Financiera, hay quienes están de acuerdo y quienes sencillamente creen que solo generará más inseguridad.

“Esta decisión me parece que fue buena, muchas veces pasamos mucho tiempo dentro de los bancos sin tener la posibilidad de estar pendiente e otras cosas y en muchas ocasiones hay situaciones que nos obligan a estar al pendiente de los celulares, entonces que ahora uno pueda utilizarlos sin que lo regañen es excelente”, opinó Daniela Márquez, una usuaria bancaria.

Por su parte, el ciudadano Luis Peña no está de acuerdo con esta decisión, pues cree que generaría más inseguridad para aquellos que acostumbran a manejar grandes sumas de dinero en los bancos.

“Es increíble como retrocedemos más en cuestiones de seguridad, el uso de celulares en las instalaciones bancarias es la peor decisión que se pueda tomar, las personas deben aprender a vivir sin estos dispositivos, por lo menos el tiempo que se demoren haciendo sus diligencias, esto lo único que nos va traer es aumento de robos a las afueras de los bancos y corren mucho más peligro las personas que manejan grandes cantidades de dinero”, comentó Peña.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top