ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Uruguay instala hospital de campaña donado por EEUU como centro de acogida para migrantes

Montevideo, 17 jun (Sputnik).- Uruguay inaugura este jueves en el departamento de Rivera (norte) un hospital de campaña donado por Estados Unidos, que funcionará como centro de contingencia para migrantes, informó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

“Hoy jueves 17 de junio se inaugura en el departamento de Rivera, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, el hospital de campaña desmontable donado por Estados Unidos, que funcionará como centro de contingencia para migrantes”, escribió el Sinae en Twitter.

El organismo detalla en un comunicado que se trata de un hospital de campaña desmontable, que es el primero de tres que forman parte del compromiso del Gobierno de Estados Unidos por asistir a Uruguay en su lucha contra la pandemia de covid-19.

Se trata de una estructura que incluye cuatro grandes carpas modulares y cuenta con un generador de electricidad y sistema de calefacción y de renovación de aire.

Además, está equipado con 40 camillas portátiles de acero inoxidable, lavarropas y baños químicos para poder atender 40 pacientes; su valor es de 390.527 dólares, informó el Sinae.

El texto recuerda que a principios de este año, en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos, la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de ese país realizó una importante donación para la gestión de emergencias, que el Sinae realiza en todo el territorio uruguayo.

Según explica el organismo, en función de las necesidades detectadas, se resolvió que el hospital reciba a personas solicitantes de refugio durante el estado de emergencia sanitaria nacional.

Estados Unidos también donó un salón multipropósito desmontable, por un valor de 221.188 dólares, que fue instalado en la ciudad de Chuy, departamento de Rocha (este). (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top