ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Urge acabar aglomeración de migrantes en Cali: Ospina

Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se verá obligado a desalojar los más de 100 migrantes venezolanos, ubicados en el Parque de las Banderas, para recuperar el espacio público del municipio.

“Ya pasaron más de 60 días, he insistido con Migración Colombia y con el Gobierno Nacional, pero nadie me escucha”, precisó el mandatario.

A su vez, el gobernante enfatizó en que los asentados no se han podido ir, porque esperan lineamientos de Migración Colombia, por su estado de ‘habitantes temporales’ en territorio nacional.

Sin embargo, Pedro Ariza, comerciante, manifestó que “esta situación no ha sido de dos meses ni un año, esto lleva tiempo ocurriendo y ellos se han acostumbrado a adueñarse de la ciudad”.

Asimismo, Miriam Borrero, una profesional en turismo, indicó que “si bien en estos momentos Cali no está en su mejor oferta turística por la pandemia del covid-19, meses atrás la permanencia de los venezolanos afecta gravemente el sector turístico de la ciudad”.

También, Borrero recalcó que “las condiciones de vulnerabilidad y peligro no son buenos acompañantes para una ciudad con alto potencial turístico”.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/optimismo-en-sector-turistico-por-nominacion-de-cali-como-mejor-destino/

Por su parte, Julieth Arias, trabajadora social, señaló que “debido al panorama que refleja la emergencia sanitaria, es una decisión fría y sin tacto para una comunidad que ha tenido que vivir condiciones de mendicidad, no solo en época de pandemia sino tiempo atrás”.

A su vez, Camila Rengifo, una universitaria, dijo que “estas personas merecen más de lo que se les ha dado, debemos pensar en preparar a Cali como una ciudad que tenga la capacidad de lidiar con este tipo de asentamientos, no solo internacionales sino también para los locales”.

El alcalde Ospina aseguró que no pueden repatriar a mas migrantes venezolanos ya que la Administración Municipal no cuenta con más fondos para realizar los traslados.

“Hemos pagado el viaje a miles de migrantes, pero no tenemos más plata para pagar traslados”, informó el mandatario.

Para más información:  https://www.realidad360.com/venezolanos-que-acampan-en-el-parque-de-las-banderas-piden-repatriacion/

Meses atrás, durante las primeras fases del aislamiento obligatorio, la Alcaldía de Cali logro la repatriación de habitantes venezolanos a su país de origen mediante buses que salieron desde la capital del departamento del Valle.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/alcaldia-de-cali-pondra-otros-20-buses-para-trasladar-venezolanos-a-cucuta/

Hasta el momento no se conoce respuesta de Migración Colombia, ni Gobierno nacional, tampoco, la fecha del desalojo por parte del gobierno local.

Fotografía tomada de: Twitter del alcalde Jorge Iván Ospina

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top