ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Universitarios de todo el país marcharán este jueves

marcha-estudiantes-universitarios

Una marcha nacional se llevará a cabo para este 31 de octubre, cuando los jóvenes universitarios saldrán a las calles para mostrar su inconformidad acerca de los actos de corrupción, también marcharán por la defensa a la protesta y la desarticulación del Esmad.

El Movimiento Estudiantil por medio de un comunicado dio a conocer que los motivos de la reclamación son “contra los actos de corrupción en los que se roban los recursos de la educación”.

Alumnos de universidades públicas y privadas confirmaron que el próximo jueves 31 los estudiantes se tomaran las calles del país.

Su principal objetivo es exigir a los entes administrativos universitarios que esclarezcan quiénes son los responsables políticos que se están quedando con los recursos de la educación.

También se exige la renuncia del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, quien el pasado jueves 24 de octubre irrespetó el conducto regular universitario, permitiendo el ingreso de la fuerza pública a las instalaciones de la universidad.

Un grupo de jóvenes a través de las redes sociales denunció ese hecho, por lo que los estudiantes tomaron la decisión como “una violación a la autonomía universitaria”.

“Soy estudiante de la Universidad del Valle, pero me parece supremamente triste lo ocurrido en el Atlántico, la manera tan atroz que fueron tratados los estudiantes por parte del Esmad, y lo más triste es que los administrativos de la universidad no hicieron nada, todos nosotros debemos unirnos para hacer escuchar y respetar nuestros derechos, uniéndonos todos podremos ser escuchados”, mencionó la estudiante Gina Valencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top