ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Universidades, colegio e instituciones suspendieron labores educativas por seguridad 

sin-clase

Por causa de los actos violentos que se desataron el pasado jueves varias instituciones educativas y planteles universitarios cancelaron sus clases, atendiendo al llamado de la Secretaria de Educación municipal, quien emitió un comunicado oficial autorizando la suspensión de clases por seguridad.

“Se autoriza la suspensión de clases el día de mañana, 22 de noviembre, en las instituciones educativas públicas y privadas de Cali debido a los hechos de orden público en la ciudad”, escribió Luz Elena Azcárate, secretaría de Educación de Cali, por medio de la cuenta oficial de twitter de la Secretaría de Educación de la ciudad.

Orden que fue acatada por los diferentes colegios públicos y privados de la ciudad, al igual que algunas universidades, suspendiendo todos las actividad académicas y administrativas hasta el 24 de noviembre, los planteles que se unieron el llamado de la  Secretaría de Educación fueron: la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana , la Universidad San Buenaventura, la Universidad Santiago de Cali y la Institución Universitaria Antonia José Camacho quienes cancelaron las clases diurnas pero la jornada nocturna si se llevará a cabo con normalidad.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium por medio del comunicado oficial de cada institución, informó a sus alumnos que se iba a llevar a cabo con normalidad la jornada. Sin embargo se iba respetar una flexibilidad en horarios por cuestiones del funcionamiento del transporte público.

“Entendiendo las posibles dificultades de la movilidad para el viernes 22 de noviembre, se flexibilizará los horarios de llegada y asistencia de colaboradores administrativos y docentes a la universidad”, fueron las palabras de Rectoría de la UAO.

La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium que había informado la flexibilidad de horarios el pasado 22 de noviembre, solo prestó servicios hasta las 12:00 p.m, pues la ausencia del estudiantado fue evidente en el plantel.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top