ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Univalle implementará ‘Pico y Código’ para reiniciar clases en agosto

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, indicó por medio de un comunicado, que adoptaría la modalidad de ´Pico y Código´ para que los estudiantes y profesores puedan volver a las instalaciones en las 11 sedes, el siguiente semestre.

“Hemos construido un protocolo de 10 puntos que establece los mecanismos para que los estudiantes y profesores podamos volver a los campus. Hemos pensado en implementar el ‘pico y código’, en donde unos estudiantes ingresarían lunes, miércoles y viernes, otros martes, jueves y sábado”, agregó el Rector

La medida quiere hacer bloques para que los estudiantes vean clases semipresenciales y no estén durante largos periodos en la universidad. Además, los grupos de clases que tenían hasta 40 estudiantes tendrán una ocupación presencial máxima de 15 a 20 estudiantes, por lo que las clases se verían en 3 turnos que rotarían a lo largo del semestre, combinado con las clases virtuales.

“Creo que es complejo porque en las clases presenciales uno aprende más, pero pues si hay aglomeraciones se podría propagar el virus”, dijo, Alejandro Sierra, estudiante de Ingeniería Industrial de Univalle.

Varela también explicó que se tendrán protocolos de bioseguridad en el campus, realizarán control de biometría calórica al ingreso, se hará una brigada estudiantil de bioseguridad, una brigada universitaria de riesgo y se darán dotaciones de guantes, tapabocas, gel antibacterial y alcohol.

“En nuestro grupo del semestre hablaron ayer al respecto, y a algunos no les gusto, y después de pensarlo entendí que muchos compañeros necesitan hacer sus laboratorios. Por ejemplo, en comunicación la gente que está en audiovisual necesita usar los equipos para los rodajes”, opino Nathalia Zuñiga, estudiante de Comunicación Social de Univalle.

“Además hay compañeros que no tienen un buen computador o internet y necesitan los espacios, por eso la medida no me parece tan descabellada”, agregó Zuñiga.

De igual manera, la Gobernación del Valle del Cauca aclaró que en caso tal que no se pueda iniciar el semestre semipresencial, la Universidad del Valle utilizará el periodo de vacaciones para perfeccionar sus plataformas virtuales para que los estudiantes puedan solucionar a fallas e inconvenientes que han presentado hasta el momento.

“Muchos volverán a las aulas, porque no les gustan las clases virtuales. La mayoría no tiene la costumbre de ver clases desde la casa. Además, piensan que solo les dejan trabajos y no se aprende igual”, agregó Sierra.

Fotografía tomada de: Univalle

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top