ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Unión de Resistencias anuncia desbloqueo del sector de Calipso

La Unión de Resistencias sigue anunciado el desbloqueo de los diferentes puntos que mantienen con barricadas en la ciudad; esta vez se trata el sector de Calipso.

De acuerdo a un comunicado difundido este miércoles, la zona será desbloqueada el jueves 25 de junio, pero seguirán en asamblea permanente.

“El día de hoy 23 de junio 2021 deseamos expresarle nuestra decisión de retirar nuestro punto físico de bloqueo Apocalipso; el cual constituye una forma de presión del marco de la protesta social. Este punto se declara en asamblea permanente, no sin antes dejar claro que el paro no se levanta; este continúa pues nuestra lucha no se expresa solamente en el bloqueo de las vías. Nuestra lucha se expresa en la organización de base que permita procesos barriales pedagógicos y culturales”, afirmaron en el comunicado firmado por el punto de resistencia, en conjunto con la Unión de Resistencias Cali – Primera Línea somos todos (URC)

Además, aclaran que el proceso se adelanta teniendo como punto de partida el deseo de la comunidad de la zona de recuperar la paz en este sector, inmerso durante casi dos meses en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Esmad de la Policía.

“Queremos dejar claro que si nos levantamos no es por miedo; no es por temor. Si no porque comprendemos las necesidades y el deseo de paz de nuestros vecinos y vecinas; que diferencia del gobierno de Duque nosotros diálogos y llegamos a acuerdos; pero queda como proclama que ante el incumplimiento a nuestras exigencias saldremos con más fuerza tomarnos las calles”, agregó el comunicado.

El desbloqueo de la zona se hará este jueves 24 de junio en la zona conocida como Puerto Maderas y el sector que comprende la estación del Mío Julio Rincón, más conocida como Calipso. Un acto que será acompañado por la Alcaldía de Cali y los jóvenes que hacen parte de la primera línea.

DESBLOQUEO EN OTRO PUNTO DE LA SIMÓN BOLÍVAR

A través de un acto protocolario, manifestantes del punto de bloqueo en el sector de la Simón Bolívar con carrera 39, en el oriente de Cali; desbloquearon la vía después de estar un mes y medio cerrada.

El evento se realizó en la tarde de este martes, 21 de junio, en cual participaron funcionarios de la Alcaldía Distrital de Cali; el secretario de Paz y Convivencia Danis Rentería; concejales del partido de Gobierno; integrantes de la llamada ‘primera línea’ de ese punto de concentración y vecinos de ese sector.

Este desbloqueo se realizó luego de 56 días de haberse iniciado el Paro Nacional en Colombia y el surgimiento de varios puntos de concentración de manifestantes en múltiples sitios geográficos de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top