ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

‘Unidos de Corazón por el Arte’, en pro de los artesanos de Cali

La iniciativa ‘Unidos de Corazón por el Arte’ es un concurso que apoya la producción de obras y artesanías elaboradas por artistas de Cali, los cuales podrán postular sus artículos y ofertarlos frente a la Secretaría de Cultura Municipal.

El proyecto es una idea benéfica que busca amparar al sector artístico del municipio, que, debido a la crisis por el coronavirus, no ha podido comercializar sus productos y su economía se ha visto afectada.

El concurso es realizado una vez por semana y ahí la Secretaría adquiere productos del catálogo de los artesanos, realizando la debida compra y en los sorteos las personas interesadas podrán acceder a él por medio de las redes sociales del despacho rector de la Cultura de Cali.

En Twitter como @CaliCultura, Facebook como @CaliCultura y en Instagram por @Seculturacali.

“Queremos unirnos de corazón por el arte, para reavivar la historia y la tradición que hay detrás de cada artesano, sensibilizando a la comunidad caleña sobre la importancia de fomentar el consumo cultural”, manifestó el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis.

Asimismo, el marroquinero y artesano de la Loma de la Cruz, Jesús Salazar, manifestó estar encantado con su profesión y su ley de vida, “ley de siembra y cosecha”, en la que entre el mismo gremio se ayuda para garantizar el flujo de mercado.

A su vez, Emilcen Idárraga manifestó ser amante a las artesanías y mostró su apoyo a este gremio. “Es vital que los artesanos y artistas de nuestra ciudad encuentren un respaldo en su comunidad caleña, todos deberíamos ser más amantes a los productos locales”, señaló la caleña.

Por su parte, la dinámica del concurso tiene como propósito dar a conocer la historia que hay detrás de cada artesano, detallando sus obras, aquellas que se van a rifar, para que las personas conozcan más a fondo y se familiaricen con los productos.

“Esta estrategia es una muestra de solidaridad y gratitud de todo el equipo de trabajo de Puro Corazón por Cali con los artistas del sector cultural”, indicó el secretario Lenis.

Paulo Cortés, artesano, es otro artista vinculado a la iniciativa solidaria, quien afirmó que la cerámica siempre ha sido su sustento, “100 % de mi utilidad y mis ingresos han dependido de mi oficio como ceramista”.

Otros artesanos aseguraron que su sector es uno de los más afectados y que estas iniciativas los han podido sacar a flote, a su vez, recalcaron que “la artesanía es algo hermoso, algo típico de la región”.

Cada domingo se dan a conocer los ganadores de la semana, sumando más artistas beneficiados a la causa solidaria del municipio.

 

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top