ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Unicatólica también se suma a la suspensión temporal de clases presenciales

En un comité de contingencia, directivos de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, acogiéndose a la directriz del gobierno nacional determinaron hoy suspender las actividades académicas para prevenir la propagación del coronavirus.

“Atendiendo las recomendaciones de seguridad de la Organización Mundial de la Salud – OMS, y las emitidas por los entes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, los directivos de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium hemos decidido suspender las clases presenciales a partir del día de hoy 16 de marzo hasta el 30 de abril de 2020”, anunció el rector de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium Harold Banguero.

En el transcurso de la semana se le informará a la comunidad estudiantil sobre las estrategias virtuales y tutoriales que serán usadas para continuar con el semestre.

Otras instituciones de Cali como La Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Icesi, Universidad Santiago, Universidad San Buenaventura, Universidad del Valle y Universidad Autónoma de Occidente, a través de comunicados oficiales, también decidieron la suspensión temporal sus clases presenciales; sin embargo, algunos docentes de la Univalle dictarán algunas clases a campo abierto, con la distancia prudente entre los estudiantes, para no afectar de forma drástica el semestre.

Desde hoy rigen las nuevas medidas de prevención, a nivel educativo, anunciadas por el presidente Iván Duque. Además del cierre temporal de universidades y colegios, también se cerrarán los hogares del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) que atienden a la primera infancia.

Pese a la suspensión de las clases presenciales, el Presidente manifestó que durante la semana del 16 al 27 de marzo maestros y directivos deberán preparar planes y metodologías de estudio no presenciales para que sean desarrolladas por los estudiantes desde sus casas.

El Presidente anunció también que, a partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución del covid-19, en Colombia se determinará si se continúa, o no con el calendario académico presencial o virtual. Sin embargo, aclaró que los estudiantes no deben hacer actividades vacacionales, sino que deberán mantenerse en aislamiento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top