ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Unicatólica, con embajador en ‘Jóvenes liderando el cambio’

Por Camila Sepúlveda

Se ha creado la convocatoria ‘Jóvenes liderando el cambio’ para personas que estén trabajando activamente en causas relacionadas con el cuidado del medioambiente, la defensa de los derechos humanos y la equidad de género.

La Fundación ‘Mi Sangre’ es una entidad que tiene como propósito activar ecosistemas y desarrollar capacidades para que las nuevas generaciones sean protagonistas en la construcción de una cultura de paz en Colombia.

Este es un programa impulsado con el apoyo de la Embajada de Alemania, el cual busca brindar una experiencia en la que líderes sociales juveniles fortalezcan su capacidad transformadora y se conecten con otros líderes en una red de cuidado mutuo.

Por esta razón, Andrés Obando, estudiante de Trabajo Social, egresado de la universidad Unicatólica de Cali, decidió postularse a esta convocatoria donde afortunadamente logró ganarse un lugar entre los 128 jóvenes que serían escogidos para ser parte de este proyecto.

Al respecto, comentó Obando luego de la experiencia vivida: “Llegué a esa convocatoria tras un rastreo que se venía haciendo desde lo que se ha denominado como el instituto de pensamiento ‘Afrocentrado Prietitud’ junto con la ayuda de la profesora Olga Lucía Martán y la directora Nora (Liliana Guevara Peña), de Trabajo Social, ahí tuve la oportunidad de adelantar el proceso de inscripción y en ese momento quedé seleccionado”.

Para el joven Obando, esta convocatoria tiene un significado importante, porque “como profesional me he vinculado a algunas organizaciones sociales que trabajan desde el plano de la incidencia política y desde allí vengo adelantando mi ejercicio profesional, pero además hago parte de una organización política juvenil llamada ‘Atrevete’ y también hago parte de un espacio organizativo ‘La red amplía la colcha’, gracias a estos grupos me ha venido llamando la atención el tema de la incidencia política”.

Además, Andrés Obando mencionó que dicho proyecto pretende dar herramientas para que las juventudes tengan voz, que se pueda sumar a la transformación de las narrativas existentes sobre la juventud en Colombia y también propiciar espacios para enfocar ideas en el cambio social y eso atravesado por la incidencia política, comunitaria y el activismo social.

Como resultado, este sábado 16 de octubre se realizará el primer encuentro de la convocatoria con un total de cinco sesiones, donde finalizada la jornada se hará un aporte económico para los ejercicios de réplica e incidencia dentro del territorio que realicen los integrantes del proyecto.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top