ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Unicatólica: 25 años construyendo sueños

Por Lina Marcela Bolaños y Lina Argote

Con bombos y platillos, entonados al compás de la Filarmónica de Cali, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Unicatólica, celebró este miércoles un cuarto de siglo de estar dedicada a ofrecer a jóvenes con recursos limitados la oportunidad de acceder a una formación profesional de alta calidad. 

Unicatólica se ha posicionado como una de las instituciones de educación superior con mayor sentido social de la región del Pacífico colombiano. Se ha destacado y sido reconocida por su vocación de formar personas íntegras, con bases en principios cristianos permitiendo aplicar su conocimiento en la construcción de la paz y el respeto por la dignidad humana.

Para la celebración de su vigésimo quinto aniversario fue desplegada una serie de actividades académicas y culturales que se realizaron en el auditorio Lumen de su sede del barrio Meléndez, en el sur de la ciudad.

En forma previa, y como parte de los actos, tuvo lugar la recordación de los 20 años del asesinato de monseñor Isaías Duarte Cancino, reconocido como mediador de paz en Colombia, defensor de los derechos humanos y gestor de la creación de este plantel educativo, con el estreno de dos piezas audiovisuales.

Pero fue el auditorio Lumen donde se dio la gala con participación de autoridades locales y nacionales tanto del sector eclesiástico como del educativo. 

Ante el público asistente, directivos de la institución, encabezados por su rector Harold Banguero Suárez efectuaron el lanzamiento y presentación del libro conmemorativo ‘Unicatólica, 25 años construyendo sueños’.

Esta obra conmemorativa relata la historia de Unicatólica, el camino de transformación y contribución al desarrollo social colombiano y su visión de futuro en los próximos 25 años. 

“Este libro recoge toda la historia de estos 25 años, en cómo inició y empezó a crecer y cómo en la medida del tiempo se ha consolidado como una institución de educación superior emblema del suroccidente colombiano”, expresó Wilson Guaca Martínez, docente investigador de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium. 

En cuanto al espacio cultural con el que se conmemoró los cinco quinquenios de la institución universitaria, la Orquesta Filarmónica de Cali se encargó de la parte festiva al interpretar y deleitar armonías a la altura de su categoría y así honrar a la institución por su aniversario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top