ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Únase a los 28 mil caleños que son ‘Cazadores de Libros’

Diferentes obras literarias, clásicas, modernas, infantiles, entre otras, ya no son de un solo dueño, ahora pueden ser leídas por cualquier caleño.

‘Cazadores de Libros’ es una iniciativa que surgió a través de la creación de un grupo en Facebook de amantes de la lectura, convocado por Marcela Serrano y administrado por las caleñas Paola Morales y Claudia Estrada.

“Esta es una idea que nació en Bélgica para promover la lectura de una manera divertida, gratis y fácil. Cualquier miembro puede dejar un libro en algún lugar de la ciudad para que otra persona pueda disfrutar de la lectura”, explicaron las administradoras del grupo.

La dinámica de intercambio de obras consiste en dejar el libro a rotar en algún lugar público de la ciudad, tomarle una foto, subirla al grupo y dar pistas de dónde está ubicado.

Posterior, quien  lo encuentre deberá publicarlo en el grupo con una imagen y dejar otro libro distinto a la espera de un ‘cazador’.

Esta actividad surgió después de que su creadora realizó un viaje a Bélgica donde encontró libros en la calle que estaban a merced de uso público, resultando ser este movimiento de lectura.

Actualmente, ‘Cazadores de Libros’ ya existe en otras ciudades de Colombia como Bogotá, Barranquilla, San Andrés y Armenia.

Sin embargo, el grupo de Cali fue pionero en el país, al ser creado en el año 2016. Hoy cuenta con la participación de 28.425 caleños que están al pendiente de atrapar cualquier ejemplar alrededor de la ciudad.

Por su parte, David Quintero uno de los miembros de este grupo comentó que “esta es una buena estrategia de pedagogía para promover el hábito de la lectura. Además, es muy importante porque rompe paradigmas al unir dentro de una misma res social dedicada a la lectura, personas de diferentes edades, profesiones y demás que comparten literatura de todo tipo, desde académica hasta cultural, lo cual es muy enriquecedor”.

Igualmente, Luis Mahecha, otro de los participantes contó que “el primer libro que encontré a través del grupo fue ‘La Casa de Los Espíritus’ de Isabel Allende que estaba en una matera de Unicentro. Después, encontré ‘Del Amor y otros Demonios’, y así ya me he leído unos siete libros siendo miembro del grupo desde enero de este año”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top