ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Unas seis mil ayudas humanitarias llegaron a la comuna 14

Hoy continuó la jornada de ayudas humanitarias en la comuna 14 de Cali; de acuerdo con la Administración Municipal, se entregaron cerca de seis mil ayudas humanitarias en este sector, al hallar un gran número de hogares en estado de vulnerabilidad.

Los habitantes de la comuna manifestaron que ya habían colgado trapos rojos como símbolo de la crisis económica que experimentan en sus hogares por cuenta del coronavirus.

“Estamos en una situación de crisis porque la mayoría trabajamos al día, nos estamos quedando sin alimentos y es ahí donde uno se ve obligado a salir a la calle”, contó Luis Miguel Serna, habitante de la comuna 14.

Se gestionaron 4000 mercados y 2 bonos por parte de la Comisión de la Solidaridad y la Vida de esa comunidad, en articulación con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

El secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Antonio Rentería, agradeció esta labor en pro de beneficiar a los hogares más vulnerables y dijo: “Entendemos que la mayor cantidad de personas trabajan día a día para su sustento diario y al no poder salir de su casa, por la cuarentena, se quedan sin comida. Por eso, es necesario llegar con ayudas, para que sepan que no están solos y que seguimos trabajando por garantizar su seguridad alimentaria”.

Edilma Tabares, ciudadana del barrio Alfonso Bonilla Aragón, dijo que la comunidad ha estado muy agradecida con las entidades municipales ya que es un aporte muy valioso para quienes se han visto más afectados por la pandemia. “Estas ayudas representan un alivio para nosotros, todos estamos muy agradecidos con la Administración Municipal porque han atendido a grandes familias”.

Por otro lado, Élmer Mina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Orquídeas, aseguró que con esta iniciativa se ha podido mitigar las necesidades de las personas de este sector tan vulnerable, un barrio que cuenta con madres solteras y personas que trabajan de manera informal, del rebusque, quienes con la cuarentena pasan hambre.

Fotografía tomada de: Noticiero 90 minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top