Por Camila Sepúlveda.
Luego de que una mujer lanzará a su hijo de 6 años al río Cauca e intentara huir del lugar, la policía logró su captura, aunque se desconocen los motivos por los cuales realizó este hecho, será judicializada por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Gracias a una persona que se encontraba cerca de la zona, se pudo rescatar al menor de edad, enseguida una patrulla de vigilancia junto al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia trasladó al niño a un hospital para ser valorado e iniciar un proceso de restablecimiento de sus derechos.
“Allí gracias a la reacción de los vecinos que informan de inmediato, se logra rescatar al niño y ser llevado al hospital universitario de Cali”. Aseguró Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.
Asimismo, el teniente Jhon Fitzgeral Rodas, de Comunicaciones de los Bomberos, comentó que “a pesar de la gran altura 15 metros de la que cayó el menor al río Cauca, luego de se valorado en la patrulla se encontraba estable y solo tenía un trauma en tejidos blandos en el miembro inferior izquierdo”.
Debido a que la comunidad tuvo una reacción agresiva en contra de la mujer, esta fue trasladada a la estación de Policía de Floralia
Menor de 6 años fue rescatado luego de que su madre lo lanzara al río Cauca, una persona que estaba cerca al lugar lo auxilió y avisó a @PoliciaCali. Grupo de Protección a Infancia y Adolescencia trasladó al niño a un centro asistencial para valorarlo y restablecer sus derechos. pic.twitter.com/oiDChXZwbf
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) March 3, 2022
El niño fue llevado al Hospital Universitario del Valle para continuar con la valoración y quedará bajo la protección del ICBF.
